Pamplona acoge la Escuela de Verano de Medicina Interna con 70 participantes nacionales y del extranjero

  • PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de cinco especialistas en Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Navarra, así como seis médicos internos residentes (MIR) en la especialidad participan en la VIII Edición de la Escuela de Verano de Residentes de Medicina Interna, que este año se celebra en Pamplona, entre el 22 y el 25 de junio.

En el curso, organizado por la Sociedad Española de Medicina Interna, participan alrededor de 70 especialistas en formación procedentes de todas las comunidades españolas, así como de Portugal, Chile, Uruguay, Argentina y República Dominicana, con el objetivo de intercambiar conocimientos científicos, en un espacio de reflexión no sólo de los aspectos más técnicos y novedosos de la especialidad, sino también de diálogo y discusión de otros aspectos profesionales.

Los contenidos del curso se distribuyen en cuatro bloques temáticos: riesgo vascular, enfermedades infecciosas-infección VIH; enfermedad tromboembólica; y enfermedades autoinmunes, y la metodología se basa en la discusión de casos clínicos.

También se incluyen talleres prácticos (ventilación mecánica no invasiva y ecografía), discusión de conferencias clínico-patológicas y talleres que abordan competencias transversales en aspectos como la comunicación entre profesionales y paciente, o la actuación ante problemas éticos frecuentes en la práctica clínica.

Al finalizar, se realizará una evaluación final de los conocimientos adquiridos, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento