Almería celebra la noche de San Juan con normalidad y recoge 29.000 kilos de basura en las playas

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha dicho este viernes que la noche de San Juan ha transcurrido con "normalidad y tranquilidad" y ha destacado la labor emprendida por el operativo de limpieza, que desde las 6,00 horas "estaba trabajando para que los paseos marítimos y las playas recuperaran la normalidad", lo que ha permitido recoger 29.000 kilos de residuos, fundamentalmente en las playas urbanas de la capital.
Estado de la playa de Almería este viernes
Estado de la playa de Almería este viernes
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTOALMERÍA
Estado de la playa de Almería este viernes

En un comunicado, Fernández-Pacheco ha agradecido a las alrededor de 200 personas que han participado en el dispositivo especial de la noche de San Juan, tanto en seguridad como limpieza, "su predisposición y profesionalidad". Desde su punto de vista, la limpieza ha funcionado correctamente y a primera hora de la mañana los almerienses "ya podían disfrutar de unas playas limpias y en perfecto estado para el baño en este viernes festivo".

En ese sentido, según el alcalde, la Policía Local ha tenido una noche "tranquila", al igual que los Bomberos, con alrededor de una decena de salidas, la mayoría por quema de rastrojo y matorral, pero "sin mayores consecuencias".

También ha agradecido a los almerienses que decidieron disfrutar de la noche con familia y amigos su responsabilidad en este evento.

La celebración de la noche de San Juan ha contado con los tradicionales fuegos artificiales desde el espigón de La Térmica, en la playa de El Palmeral de la capital, que han iluminado la noche, así como con un festival 'Revival' de música Dance, Electro y House, a cargo de dos Dj's, que han dinamizado la madrugada.

Además, también se han habilitado seis atracciones infantiles, como castillos hinchables y camas elásticas, unos seis puestos de venta ambulantes y otros 22 de alimentación con chucherías, helados, gofres y bocatas, al margen de un zona de aparcamiento pública.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA

El plan especial organizado por el Centro de Coordinación Municipal ha contado con la participación, por parte municipal, de alrededor de setenta efectivos, entre agentes, bomberos, asistencias sanitarias y voluntarios de Protección Civil, que han velado por el normal desarrollo de las hogueras y actividades previstas por el Ayuntamiento. A este operativo se ha sumado también el desplegado por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil del Mar y la Capitanía Marítima.

En cuanto al dispositivo de limpieza, desde el Área de Servicios Municipales, también se ha establecido un operativo especial para las playas de la capital y otros diferentes para Costacabana, Retamar y Cabo de Gata en el que han participado 116 personas y 36 máquinas.

En total, el dispositivo de limpieza y vigilancia ha estado integrado por unas 200 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento