Una ex alumna dona a su instituto 128 millones de dólares

  • Al instituto cuáquero de George's School, en Pensilvania, EEUU.
  • La donante trabajó en una guardería y se hizo rica gracias al multimillonario Warren Buffet.
George's School en Pensilvania (www.georgeschool.org/)
George's School en Pensilvania (www.georgeschool.org/)
George's School en Pensilvania (www.georgeschool.org/)

"Tengo 75 años, tengo Alzheimer y probablemente no vaya a estar mucho más por aquí (...) así que quiero ver que mi dinero hace algo bueno", asegura Barbara Dodd Anderson, responsable de la mayor donación hecha a un 'High School' en la historia de Estados Unidos.

En total, Dodd, ex profesora de guardería, ha donado 128 millones de dólares (unos 91,5 millones de euros) al instituto cuáquero 'George School' , una pequeña institución educativa de 500 alumnos en el condado de Bucks, en Pensilvania.

Rocambolesco destino

La historia del dinero tiene un largo recorrido y está directamente relacionada con Warren E. Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo, según publica el diario 'The New York Times' . En 1950,

Harvard rechazó una solicitud de Buffet para estudiar en la prestigiosa universidad. El por entonces joven estudiante recurrió al profesor Dodd, padre de la millonaria donante, al que admiraba, para que le aceptase en sus cursos de Columbia.

El resto es conocido. En agradecimiento, Buffet aconsejó a su profesor y a su hija que invirtiesen en la sociedad que había creado en Nebraska y les hizo millonarios.

Este tipo de donaciones son muy propias de la sociedad estadounidense y no dejan de levantar cierta sorpresa en Europa. El mismo Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes , ha donado 30.000 millones a la fundación Bill y Melinda Gates .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento