Las Cámaras de CyL solicitan sentido común para que el resultado del 'Brexit' no afecte a las empresas

  • Las Cámaras de Comercio Industria y Servicios de Castilla y León y su Consejo Regional han lamentado la decisión del pueblo británico de dejar de pertenecer a la Unión Europea.

En este sentido, han pedido sentido común para abordar una salida de forma ordenada, con el fin de que las consecuencias sean lo menos perjudiciales para todos y prime ante todo la estabilidad.

Recuerdan que esta situación ha generado incertidumbre en los mercados y en los inversores, lo cual está teniendo consecuencias económicas negativas para el país inglés y para el resto de Estados Miembros, ya que las principales Bolsas están cayendo en el día de hoy.

En las relaciones comerciales, las cámaras de Castilla y León, a través de un comunicado, apuntan que la salida británica del mercado único implica la necesidad de negociar un nuevo acuerdo comercial con el que llegarían nuevos aranceles, encareciendo los productos españoles allí. "Confiamos en que la llamada a la calma de los principales líderes políticos conlleve un plan ordenado en el que las empresas españolas no vean perjudicados sus intereses", esperan.

Sostienen que el avance en la integración comunitaria durante las últimas décadas ha beneficiado enormemente a los ciudadanos y empresas europeas, impulsando las reformas y políticas necesarias a favor del progreso económico y social. "El proceso, con importantes desafíos aún, ha demostrado la fuerza de la unión en un contexto global".

Por todo ello, concluyen que la prosperidad en un mundo globalizado exige mantener los lazos políticos y económicos entre las regiones y países y no el retroceso con el restablecimiento de barreras y restricciones del pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento