Sánchez acusa a Herrera de apelar al voto útil para que sus altos cargos se sigan "llenando los bolsillos"

  • VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
Ana Sánchez (izda) y Virgina Barcones, en la sede del PSCyL.
Ana Sánchez (izda) y Virgina Barcones, en la sede del PSCyL.
EUROPA PRESS
Ana Sánchez (izda) y Virgina Barcones, en la sede del PSCyL.

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, se ha felicitado por la intensa campaña electoral desplegada en las dos últimas semanas en la que, como así ha destacado, los socialistas "se han dejado la piel" y, por contra, ha criticado la solicitud del "voto útil" realizada por el presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a quien ha preguntado si el objetivo de ello es seguir "llenando los bolsillos" de sus altos y exaltos cargos.

La a su vez coordinadora de campaña se ha pronunciado en tales términos durante el balance realizado en la sede del PSCyL, en Valladolid, junto con la viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Virginia Barcones, en cuyo transcurso la primera de ambas ha recriminado que hace cinco días Herrera demandara el voto útil a los ciudadanos.

"¿Para quién es útil, para lo altos cargos de la Junta porque se llenaban los bolsillos con La Perla Negra, las eólicas, la Púnica o la Gürtel. Será útil para ustedes, pero no para los ciudadanos de Castilla y León?", ha espetado Sánchez, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha situado en el otro extremo a Podemos, a cuyos líderes reprocha que en cada sitio al que acuden prometen lo que la gente quiere oír, "pues en el País Vasco se declaran admiradores de Arnaldo Otegui y en esta Comunidad dicen sentirse patriotas".

En este sentido, la coordinadora de campaña se ha dirigido al líder de Podemos en la Comunidad, Pablo Fernández, para que aclare de una vez por todas su posición respecto de los tres referendos que Iglesias plantea en Cataluña, Euskadi y Galicia y que "ponen en peligro la unidad territorial de España".

MÁS DE 7.500 KILÓMETROS RECORRIDOS

En el lado opuesto, Sánchez ha colocado a un Partido Socialista que, como así ha reiterado, "se ha dejado la piel" en campaña gracias a la colaboración de 30.000 voluntarios socialistas, al tiempo que ha subrayado los 3.200 actos electorales celebrados, los más de 1.500.000 folletos repartidos y las más de 500.000 puertas llamadas en las últimas dos semanas.

"Ha sido una de las campañas más intensas que recordamos, un ejemplo de campaña puerta a puerta en la que hemos recorrido más de 7.500 kilómetros", ha enfatizado Sánchez, quien considera que la presencia en Castilla y León de los principales líderes del partido, con Pedro Sánchez a la cabeza, demuestra que éste cuenta con un "proyecto solvente, frente a una derecha inmovilista y el populismo de Podemos que sólo están interesados en el poder".

En la misma línea, Virginia Barcones ha ensalzado la labor que durante el último año han desplegado los gobiernos municipales de signo socialista y que han conseguido, entre otros logros, la reapertura de los comedores escolares, las ayudas a los libros de texto, la puesta en marcha de planes de empleo o medidas para conciliar la vida laboral y familiar, lo que ha calificado como principal aval con el que el PSOE se presenta a estos nuevos comicios.

El gran ausente del acto ha sido precisamente el líder del PSCyL, Luis Tudanca, aquejado de una neumonía que le ha impedido acabar la campaña. Pese a ello, el dirigente, a través de una grabación, ha expresado su agradecimiento a los miles de colaboradores y se ha mostrado convencido del éxito en las urnas. "El cambio casi lo tocamos ya con los dedos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento