Extremadura registra en 2015 un total de 106 sentencias por arrendamientos urbanos, un 5,4% menos

  • Extremadura registra en 2015 un total de 106 sentencias por arrendamientos urbanos, un 5,4 por ciento menos que en el año anterior -8,5% más a nivel nacional-, según las Estadísticas de Arrendamientos Urbanos publicadas por el Instituto Nacional de Estadística.
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas

De ellas, el 56,6 por ciento ha sido por arrendamientos de viviendas y el 43,3 por ciento restante por arrendamientos con usos distintos al de vivienda. En ambas modalidades la principal causa del litigio ha sido la falta de pago de la renta o cantidades que se asimilan (incluido fianzas).

Así, en el 71,7 por ciento de las sentencias, el pronunciamiento ha sido de estimación de la demanda totalmente; considerando además el tipo de arrendamiento estos porcentajes alcanzan el 86,7 por ciento arrendamientos de viviendas y el 54,3% en arrendamientos para usos diferentes a vivienda.

En Extremadura, durante el 2015, se han dictado por parte del secretario judicial 584 decretos de arrendamientos urbanos, un 9,6 por ciento más que en 2014 -4,9 por ciento más en España. El 70 por ciento de los decretos dictados en este periodo ha sido sobre arrendamientos de viviendas, según ha informado el Instituto de Estadística de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento