El Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) mejora su atención con el paciente a través de TIC

  • El Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) ha mejorado su atención con el paciente a través de las nuevas tecnologías de la información (TIC), según ha señalado este viernes el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.

Durante una visita al Hospital Santos Reyes, Sáez Aguado ha desgranado las recientes incorporaciones de nuevas tecnologías en el área de salud de Aranda de Duero, como la gestión de cola, los cabeceros multifunción o el programa 'Jimena 4' en Urgencias, entre otras.

Así, entre las novedades más importantes destaca la puesta en marcha del sistema de recordatorio de citas a través de SMS, que ha enviado hasta la fecha 11.798 mensajes, con los cuales se han podido reducir las ausencias por olvidos o descuidos en un 25 por ciento.

Por otro lado, el hospital arandino fue el primero en el que se implantó el programa 'Jimena 4' en el Servicio de Urgencias para el desarrollo de la Historia Clínica Electrónica (HCE) de los pacientes, que hasta la fecha ha sido posible en 12.498 casos.

Además, a lo largo del próximo mes de septiembre se pilotará tanto en el Hospital Santos Reyes, como en el Complejo Asistencial de Zamora, el programa 'Gacela' que, integrado dentro de 'Jimena 4', permitirá la informatización de las consultas externas.

En esta misma línea, se ha iniciado en el hospital de Aranda de Duero el sisetma de gestión de colas, a través del cual se puede canalizar a los pacientes desde su entrada en el centro hospitalario hasta su destino concreto.

El objetivo de esta iniciativa es guiar a los pacientes a la consulta externa que le corresponda, para lo cual se ha instalado un dispensador automatizado donde se hace la recepción del paciente y a través del cual se genera un número de orden y se notifica al médico que ya ha llegado al hospital.

Otras de las novedades implantadas en el Hospital Santos Reyes es la instalación de cabeceros multifunción en camas, que incluyen áreas de entretenimiento, relación con el centro hospitalario y una privada para el personal de asistencia.

Asimismo, se pondrá en marcha la petición analítica electrónica en toda el área de salud de Aranda de Duero, que consiste en la petición de pruebas de laboratorio y volcado de resultados a través del HCE del paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento