Condenan a 2 años de cárcel a un joven que abusó de dos niñas en una fiesta de cumpleaños

  • Los hechos ocurrieron en octubre de 2014, cuando las chicas tenían 12 y 15 años.
  • Sometió a las menores a diversos tocamientos, los padres le recriminaron su conducta y huyó.
  • Agentes de la Policía Local le persiguieron y alcanzaron.
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.
GOOGLE MAPS
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.620 euros a un joven que abusó de dos menores en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en un local de Molina de Segura.

El relato de hechos probados que recoge la sentencia señala que los mismos ocurrieron en la madrugada del 12 de octubre de 2014, cuando el acusado, natural de un país sudamericano, se acercó a las niñas, que tenían entonces 15 y 12 años, y las sometió a diversos tocamientos.

La sentencia añade que los padres de las niñas le recriminaron su conducta, tras lo cual, abandonó el lugar, aunque fue perseguido y alcanzado por agentes de la Policía Local.

Atenuante de embriaguez

El tribunal, a la hora de condenarlo como autor de dos delitos de abusos sexuales, le aplica la atenuante de embriaguez, y lo condena a las citadas penas de cárcel y multa y dicta una orden de alejamiento a una distancia de 200 metros respecto de las víctimas durante cinco años.

La Audiencia no estima el recurso de su defensa, que había reclamado que la embriaguez fuese apreciada como eximente.

Respecto a ese extremo, el tribunal, que tiene como ponente al magistrado Jaime Bardají, dice que se ha demostrado que iba bebido, pero no hasta el punto de que la ingesta alcohólica le impidiera por completo conocer las consecuencias de lo que hacía.

Tampoco ha prosperado otro alegato del acusado, que aseguró que desconocía que las víctimas eran menores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento