A Coruña, Ourense y Santiago, las plazas elegidas por PPdeG, PSdeG y En Marea para cerrar la campaña

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Las ciudades de Galicia concentran los actos de cierre de campaña para las elecciones del próximo día 26 y, así, el PPdeG pedirá el voto por última vez en A Coruña, mientras los socialistas lo harán en Ourense. En Santiago coincidirán En Marea y Ciudadanos a la hora de apelar al apoyo ciudadano antes de que concluya el tiempo previsto para ello, en paralelo a un mitin-concierto del BNG en Pontevedra.

En cuanto a los populares, su presidente, Alberto Núñez Feijóo, prevé recorrer el próximo viernes varios municipios de las provincias de Pontevedra y A Coruña a modo de broche final de la campaña. El último acto, según fuentes del PPdeG consultadas por Europa Press, lo reserva para la ciudad herculina, pues acudirá a Palexco para arropar a Miguel Lorenzo, número 1 de la lista al Congreso.

Por su parte, los socialistas han elegido la capital de As Burgas para que su candidato a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, apele a los gallegos a sumarse al proyecto de "cambio" que encarna Pedro Sánchez. Lo hará en compañía de Rocío de Frutos y Luis García Mañá, los cabezas de lista al Congreso y el Senado por esta provincia, entre otros cargos.

En cuanto a la capital gallega, la Praza de Cervantes servirá de escenario para que los candidatos de la coalición entre Podemos, Esquerda Unida y Anova, además de los principales referentes políticos de las confluencias -salvo el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, que estará en Madrid-, pidan por última vez la confianza de los ciudadanos de cara al domingo.

CIUDADANOS Y BNG

Sin salir de Compostela, el acto central convocado por Ciudadanos esa noche se celebrará en el barrio de Conxo, donde el candidato por A Coruña a la Cámara baja, José Canedo, solicitará el sufragio para Albert Rivera desde una sede provisional de la formación naranja ubicada en la avenida de Ferrol.

En Pontevedra, la única urbe gallega que gobiernan los nacionalistas, el BNG ocupará la Praza do Teucro con un mitin-concierto para reivindicar la importancia de que Galicia tenga "voz propia" en las Cortes tras quedarse sin representación el pasado 20D. Allí estará su portavoz nacional, Ana Pontón, junto con el aspirante a hacerse con un escaño en el Congreso, Luís Bará, y otros dirigentes del Bloque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento