26J.- Miembros de la PAH y simpatizantes del PP se enzarzan tras un mitin de Rajoy

  • Alrededor de unos 15 miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) y un grupo de cerca de medio centenar de simpatizantes del PP se han enzarzado este jueves al término de un mitin en Sevilla, en el que había participado el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy.
Altercados en un mitin del PP entre miembros de la PAH y simpatizantes
Altercados en un mitin del PP entre miembros de la PAH y simpatizantes
EUROPA PRESS
Altercados en un mitin del PP entre miembros de la PAH y simpatizantes

Justo después de finalizar el mitin y sin que Rajoy se encontrara ya en las inmediaciones de los Jardines de Cristina de la capital andaluza, donde ha tenido lugar el acto político, un grupo de miembros de la PAH se ha acercado al lugar y ha empezado a gritar "que no, que no, que no nos representas" o "sí se puede", al tiempo que también levantaban las manos gritando "éstas son nuestras armas".

Ello ha llevado a que un número importante de militantes del partido, entre los que se encontraban tanto jóvenes como personas mayores que estaban saliendo del mitin, se acercaran a increparles y les respondieran con gritos de "España, España" o "yo soy español, español".

En un clima de mucha tensión, gritos e insultos, que ha podido prolongarse durante unos quince minutos, alrededor de una decena de efectivos de la Policía Nacional se ha colocado delante de los miembros de la PAH y han impedido que se pudiera llegar a las manos.

Los miembros de la PAH, que portaban pancartas en las que podía leerse #las5delapah por delante y por detrás 'Sí se puede', decidían voluntariamente abandonar el lugar pasadas las 21,00 horas, vigilados de cerca por la Policía, lo que hacía que los militantes del PP también abandonaran la protesta.

Hace tan solo unos días el propio Rajoy sufrió las protestas de la PAH tanto en Lleida como en Barcelona. En la primera de estas provincias cuando una pareja de activista interrumpió su mitin con camisetas de esta plataforma, el propio Rajoy bromeó pidiendo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que "no le mandará más manifestantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento