Vigilancia extrema en Pamplona para evitar las agresiones sexistas en San Fermín

  • E lema de la campaña de este año es 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas'.
  • Se habilitará un teléfono 24 horas para acompañamiento de víctimas y denuncias.
  • Y habrá un punto de atención e información en la plaza del Castillo.
Imagen de Pamplona tras el chupinazo que inició los sanfermines 2011.
Imagen de Pamplona tras el chupinazo que inició los sanfermines 2011.
Vincent West / REUTERES
Imagen de Pamplona tras el chupinazo que inició los sanfermines 2011.

La concejal especial de Igualdad y LGTB, Laura Berro, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, y la técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona y coordinadora del Grupo Sanfermines en Igualdad, Pilar Mayo, han presentado este jueves la campaña de este año contra las agresiones sexistas en San Fermín.

El distintivo de la cmapaña serán los colores rojo y verde, que marcarán las actitudes aceptables respecto a aquellos ocmportamientos que deben ser desterrados de las fiestas, por constituir agresiones machistas y sexistas.

El lema de la campaña es Por unas fiestas libres de agresiones sexistas, con lo que se pretende evitar los últimos ataques perpetrados contra mujeres en ediciones anteriores de los festejos.

La campaña es una propuesta del Grupo Sanfermines en Igualdad creado en 2014 en el marco del Consejo Municipal de la Mujer.

Entre las iniciativas que se pondrán en marcha figura la de distribuir por las redes sociales imágenes de personas relevantes de la ciudad con un círculo rojo o verde y frase del tipo 'No a que me toques el culo' o 'Sí a mi belleza sin estereotipos'.

A esta imagen le acompañarán otras acciones durante estos Sanfermines, como la elaboración de un estudio sobre las actitudes y discursos que acompañan a las agresiones sexistas en fiestas y en entornos con altos consumos de alcohol y drogas o el Punto de Información de la plaza del Castillo.

Este año se contará con un teléfono 24 horas para el acompañamiento de las mujeres para el acceso a los recursos en caso de agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento