Un grupo de trabajadores de Antifraude se desmarca de De Alfonso ante el Parlament

  • Los empleados públicos han entregado un escrito donde lamentan que el nombre y la reputación de la institución hayan resultado "comprometidos" por las grabaciones.
  • En el documento recuerdan al director que, por ley, se le exige mantener en secreto la confidencialidad de sus investigaciones.
  • De Alfonso tramaba un plan para derrocar a Artur Mas.
Daniel de Alfonso, el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.
Daniel de Alfonso, el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.
EFE
Daniel de Alfonso, el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Un grupo de trabajadores públicos de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) ha entregado este martes a la Mesa del Parlament un escrito en el que se desmarcan de su director, Daniel de Alfonso, al que recuerdan que por ley está sujeto al deber de mantener en secreto la confidencialidad de sus investigaciones.

En el documento, este grupo de empleados públicos de Antifraude lamentan "profundamente" que el nombre y la reputación de una institución que por ley tiene el encargo de "preservar la transparencia y la integridad en el sector público de Catalunya" hayan resultado "comprometidos" tras las conversaciones divulgadas entre De Alfonso y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Según las investigaciones del diario Público, De Alfonso tenía un plan perfectamente definido para tumbar a Artur Mas y apartarle del liderazgo de CDC.

"Pedimos que se distinga, a la hora de hacer la valoración (de estas conversaciones), entre la institución y la persona que, con carácter transitorio (nombrada por el Parlament a propuesta del Govern), ocupa la dirección", remarca el escrito.

En el documento, los trabajadores de Antifraude advierten a su director de que todo el personal de la Oficina ha firmado un compromiso de "confidencialidad y transparencia" y que su incumplimiento acarrea la exigencia de responsabilidades penales o administrativas, así como el deber de indemnizar a la entidad "en una cuantía equivalente al triple del salario bruto anual correspondiente al momento del incumplimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento