Piden 3 años y 6 meses para un acusado de abusar de una menor con discapacidad psíquica en Orgaz

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo martes, 28 de junio, a las 9.30 horas, a A.G.A.L. para quien el Ministerio Público pide tres años y seis meses de cárcel por un supuesto delito de abuso sexual a una menor de 13 años con discapacidad psíquica del 39 por ciento en la localidad Orgaz.
Audiencia provincial de Toledo
Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Audiencia provincial de Toledo

Los hechos, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, se remontan al pasado 6 de marzo de 2014 cuando la menor -P.M.F.- se encontraba en las instalaciones del campo de fútbol de la localidad, en las que el acusado realizaba actividades de mantenimiento.

Con ocasión de las mimas, según relata el Ministerio Público en su escrito, el acusado "se sirvió" de la deficiencia de la menor para atraer su atención mediante el ofrecimiento de pipas, logrando que la misma accediera al interior de un kiosko.

Así, añade el fiscal que mientras el acusado ofrecía a la menor chucherías y "presidido por el propósito de satisfacer sus lúbricos instintos", metió su mano por el pantalón de la menor tocándole sus genitales, al tiempo que la besaba en la boca. Actos ante los que la menor salió corriendo.

La Fiscalía señala que como consecuencia de los hechos la víctima no sufrió quebrantamiento psíquico alguno. Desde el 17 de marzo de 2014 el acusado está sometido a la prohibición cautelar de aproximarse a la menor, así como de comunicarse con ella por cualquier medio. Tampoco puede aproximarse a lugares frecuentados por menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento