Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura avanzan en el intercambio de infraestructuras viarias para mejorar el uso

  • Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura han mantenido este jueves una reunión de trabajo para ultimar el intercambio de titularidad de infraestructuras viarias entre ambas instituciones con el objetivo de mejorar el uso y optimizar los recursos de mantenimiento, una idea enmarcada en el Plan Concertado de Infraestructuras que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional.
Fotos Reunión Infraestructuras Diputacióncáceres Juntaextremadura
Fotos Reunión Infraestructuras Diputacióncáceres Juntaextremadura
EUROPA PRESS/DIP-CACERES
Fotos Reunión Infraestructuras Diputacióncáceres Juntaextremadura

En el encuentro han participado el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, acompañado de su equipo técnico, y el director general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade, que han escuchado las propuestas de ambas administraciones y que habrá que ir puliendo en sucesivas reuniones.

Así, ambas instituciones han puesto sobre la mesa una propuesta de intercambio de infraestructuras, es decir, un cambio de titularidad de determinadas carreteras de la Junta y de la Diputación, de modo que se consiga una optimización de recursos en base a criterios de uso. A partir de este encuentro, ambas administraciones estudiarán sendas propuestas y, en quince días, aproximadamente, se determinará un acuerdo.

La decisión se tomará en base a criterios de uso. Es decir, la red viaria de la Comunidad Autónoma intenta vertebrar la región y la red viaria de la Diputación Provincial, comunicar localidades. Por ello, según explicó el director general en un encuentro con los medios, "si tú entras en una carretera por el norte y vas hacia el sur, te gustará circular por carreteras y tramos de las mismas características, así que hay algunas carreteras de la Diputación que nos pueden venir bien para crear esos ejes vertebradores, mientras que hay algunas carreteras de la Junta que le pueden venir bien a la Diputación para unir localidades".

El diputado de Infraestructuras, por su parte, ha destacado que un intercambio certero contribuirá a "optimizar servicios y recursos, facilitará el mantenimiento de las carreteras, así como de otras infraestructuras de la Junta, de la Diputación, de los ayuntamientos o del Estado".

"La importancia del plan, no obstante -ha puntualizado Andrade-, no es solo esta reunión, sino en que hemos sido capaces de sentarnos todas la administraciones y planificar en conjunto las infraestructuras con vistas tanto a su uso como a su mantenimiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento