El programa 'Primavera lírica' llega a su fin con actuaciones de zarzuela en Gargüera, Benquerencia y Robledillo de Gata

  • El programa cultural 'Primavera lírica', que ha organizado la Diputación de Cáceres para acercar la zarzuela a las diez localidades más pequeñas de la provincia, termina este fin de semana con las actuaciones de las compañías Ferro Teatro y Mundo Lírico, que ofrecerán sus espectáculos en Gargüera, Benquerencia y Robledillo de Gata.

Así, para terminar el ciclo, la compañía Ferro Teatro se subirá al escenario este viernes, 24 de junio, en Gargüera, y el sábado 25 de junio en Benquerencia. También el sábado, será la compañía Mundo Lírico la que levante el telón de Robledillo de Gata.

En Gargüera la actuación será a las 20,30 horas en la nave multiusos, mientras que en Benquerencia tendrá lugar a las 21,00 horas en la Plaza Mayor de la localidad.

"Una noche de Zarzuela", de la mano de Ferro Teatro, es, sobre todo, un recital lírico de repertorio zarzuelístico pero con alguna que otra peculiaridad, ya que todas las canciones se van desarrollando motivadas por una trama teatral cómica, en la que el público

tomará parte activa en todo momento.

Serán dos cuadros escénicos, en el primero se retratarán los usos y costumbres de zonas de provincias, y en el segundo, las célebres zarzuelas castizas del Madrid de los chulapos y chulapas. Para ello, se pondrán en escena retazos de populares zarzuelas. Un montaje adaptado también para ver en familia y hacer que los más pequeños se acerquen al género chico.

Mientras, el sábado llegará a Robledillo de Gata el espectáculo "España: sueños de zarzuela", que se podrá ver en el patio de las escuelas a las 20,30 horas. Se trata de un montaje de la mano los tres integrantes de Mundo Lírico: la soprano Graciela Armendáriz, el tenor Adolfo Nieto y el pianista Manuel Valencia.

Este trío ofrecerá un concierto escenificado, con algunos de los mejores fragmentos de ópera ambientada en España y de famosas zarzuelas, unidos todos ellos por un hilo conductor, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento