Explotan un barreno en la localidad soriana de Benamira que podría proceder de las obras del AVE de 1999

  • Un Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) ha detonado en la localidad soriana de Benamira un barreno que podría proceder de las obras del AVE realizadas en el año 1999, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La explosión se realizó de manera controlada durante la madrugada de este miércoles en un horario sin rutas de tren debido a la proximidad de las vías y ante la posible caída de objetos que pudieran paralizar el tráfico ferroviario.

El barreno se localizó a las 14.00 horas del martes por personal de la obra del AVE, que avisó a la Guardia Civil sobre el hallazgo de un objeto que podría ser explosivo.

El Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (TEBYL) de Soria confirmó que era un barreno de los que se utilizan en el desmonte de tierras y que podría estar sin detonar y contener carga.

A las 19.15 horas llegaron al lugar miembros del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Zona, con sede en Burgos, quienes inspeccionaron el explosivo y confirmaron que poseía una carga indeterminada de goma 2 (cartuchos de 28 mm), además de cordón detonador (nagolita y pentrita).

Durante la detonación se realizó la destrucción del barreno sin ningún problema añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento