Black Lips, Niños Mutantes y El Último Vecino, entre las últimas confirmaciones del Low Festival

  • El Low Festival, que se celebrará del 29 al 31 de julio en Benidorm (Alicante).
  • También se unen al certamen Trajano!, Los Nastys, Melange o Vera Green.
  • Los últimos abonos se encuentran a la venta por 65 euros.
Los componentes del grupo Niños Mutantes.
Los componentes del grupo Niños Mutantes.
NIÑOS MUTANTES
Los componentes del grupo Niños Mutantes.

El Low Festival, que se celebrará del 29 al 31 de julio en Benidorm (Alicante), cierar su cartel con ocho nombres nacionales e internacionales, entre los que figuran Black Lips, Niños Mutantes y El Último Vecino.

También se unen al certamen Trajano!, Los Nastys, Melange, Vera Green y Ochoymedio DJs, han informado los impulsores del encuentro en un comunicado.

Así, más de 70 artistas compondrán finalmente el cartel de Low Festival 2016, que promete convertirse en la cita veraniega "más potente de esta temporada estival tras programar algunos de los nombres más reconocidos de la escena pop, rock y electrónica nacional e internacional", auguran sus responsables.

Black Lips encabeza esta última ronda de confirmaciones. El irreverente combo es uno de los mayores abanderados de la nueva escena punk-rock garagera estadounidense y ha dejado huella con temas como Bad Kids' u 'O Katrina!.

No podía faltar en esta edición una banda especialmente querida por los lowers y que este 2016 cumple 20 años sobre los escenarios, Niños Mutantes.

Tras su colaboración con la también confirmada Javiera Mena en el reciente concierto de presentación de Low Festival en Barcelona, El Último Vecino debuta este verano en Benidorm de la mano de los temas de su segundo LP, Voces, un disco de perfectas melodías pop que le ha valido una recepción unánimemente sobresaliente entre la crítica especializada. Gerard Alegre es el nombre del carismático líder de una banda que convierte la mejor nostalgia ochentera en auténticos himnos.

Trajano! debutará en Benidorm tras haberse convertido en una de las sensaciones del post-punk nacional gracias a temas como los contenidos en su primer LP, Antropología (Marxophone, 2014). Ahora, con Rubí, su nuevo EP, se aventuran con nuevas texturas y sonoridades, que les acercan a la electrónica e incluso al funk, pero sin dejar de lado su misteriosa y atractiva identidad.

Los últimos abonos están a la venta

Los Nastys también aterrizan por primera vez a Benidorm y prometen romper todo lo que se interponga entre ellos y el público. Y es que el suyo es un garage salvaje, directo y loco que cuenta entre sus adeptos con nombres como el del mítico AJ Dávila o una de las bandas del momento en el underground norteamericano, Together Pangea.

Estos nombres prácticamente completan el cartel de Low Festival 2016, a falta de conocer alguna sorpresa de última hora, así como los ganadores del certamen Budweiser_emerge para nuevos talentos y de Budweiser Band, que premia las mejores bandas ficticias de lowers.

Junto a estos artistas, en las próximas semanas Low Festival desvelará algunas de las sorpresas extramusicales que llegarán a Benidorm este año de la mano de bandas como Suede, Los Planetas, Belle and Sebastian, Hot Chip o Vetusta Morla, y entre las que finalmente no estará presente The Bohicas, que cancelaba recientemente su gira europea.

En la página web del festival se encuentran a la venta por 65 euros los últimos abonos de tres días para Low Festival 2016, que cambiarán de precio a 69€ esta noche. Los abonos VIP Budweiser y VIP POOL están agotados desde hace semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento