Plan de emergencia para evitar la plaga de palomas

Plan de emergencia para evitar la plaga de palomas

Monumentos históricos y mobiliario urbano repletos de heces, nidos que obstruyen conductos de ventilación y el resto de molestias que originan las palomas son algunas de las quejas que ha recibido el Ayuntamiento y que pretende resolver de lleno antes de verano.
Para conseguirlo, como ya avanzó 20 Minutos, el Consistorio va a prohibir dar de comer a estas aves y les suministrará pienso esterilizante para reducir su población. Sin embargo, y en el marco de este plan, se van a poner en marcha dos nuevas acciones antes de verano: los técnicos de Sanidad quieren analizar el mayor número posible de ejemplares para sacrificar aquellos que sean portadores de cualquier enfermedad contagiosa y trasladar a las sanas a grandes parques de la ciudad, donde les darán los piensos especiales para esterilizarlas. De esta forma, Sanidad pretende rebajar el número de palomas que hay en la ciudad y que éstas habiten en parques y no en enclaves monumentales o residenciales.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/278/0/planemergenci/plaga/palomas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios