La madre de Mario Biondo publica una imagen de su hijo ahorcado e insiste en el asesinato

  • La tesis de la familia del fallecido es que su muerte fue un "asesinato premeditado" y para demostrarlo su madre ha colgado la imagen en Twitter.
  • Sin embargo, los forenses españoles e italianos lo consideran un suicidio.
  • La madre de Biondo alega que su hijo tenía los pies apoyados en el suelo por lo que no se pudo producir la asfixia por ahorcamiento.
El cámara Mario Biondo.
El cámara Mario Biondo.
EP
El cámara Mario Biondo.

Santina Biondo, madre del cámara de televisión Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva fallecido el 30 de mayo de 2013, ha publicado en Twitter una imagen en la que se ve a su hijo ahorcado.

Se trata de una de las fotografías del informe forense realizado por la policía española y que la familia requirió para llevar a cabo una investigación privada y abrir el caso en Italia.

La tesis de la familia es que Biondo murió por causas violentas y no suicidándose, como determinaron tanto los forenses españoles como los italianos.

Sin embargo, la madre del fallecido destaca que su hijo no pudo morir asfixiado al tocar sus pies el suelo y que el pañuelo con el que apareció no pudo ser el causante de su muerte.

El forense del Instituto de Medicina Legal del Policlínico de Palermo, Paolo Procaccianti, confirmó que Mario Biondo se suicidó, por lo que la causa en Italia y por la que declararon varios españoles, incluida Raquel Sánchez Silva, fue archivada.

Según publicó el diario italiano Il Corriere Della Sera, el cuerpo de Biondo "no presenta señas de violencia ni presión". El especialista tuvo que examinar el cadáver después de que la familia del joven pidiera su exhumación, ante la sospecha de que había sido asesinado. Los informes forenses certificaban además que Biondo había consumido alcohol y drogas antes de fallecer.

Aún así, la familia de Biondo no quedó convencida del resultado de los análisis, y declararon que fue "un asesinato premeditado", alegando que la pareja estaba en crisis en el momento de su fallecimiento, postura que aún mantienen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento