Coche, bici, bus... o a pie. ¿Cuál contamina menos y ahorra tiempo y dinero?

Una carrera nos sacará mañana de dudas. La Semana Europea de la Movilidad, dentro de la que se celebra el Día sin Coches, tiene lugar por sexto año consecutivo bajo el lema Calles para todos y, a falta de un programa oficial, varias organizaciones –entre las que se encuentran Ecologistas, Federación de Vecinos y Stop Accidentes– han elaborado un programa de actividades.

Una de ellas consistirá en una especie de carrera con salida en la Escuela de Industriales y llegada en la plaza de España, que nos sacará de dudas sobre cuál es el medio de transporte más ecológico, económico y rápido.

Aprovechan, además, esta celebración para recordarle al Ayuntamiento que no está cumpliendo con el Plan de Movilidad y reivindican otro concepto de ciudad, con zonas de tráfico lento, carriles- bici y sistemas de pago en el bus que permitan reducir el tiempo de parada, además de políticas que fomenten el uso de coche compartido.

Actividades

Día 19: Charla para fomentar el coche compartido entre los funcionarios de las consejerías de Medio Ambiente y Fomento.

Día 20: Carrera. Unos en bus, otros en bici, andando o en coche, a ver quién tarda menos tiempo, contamina menos y se gasta menos dinero.

Día 22: Día sin Coches. Manifiesto (11.00 h), juegos para niños (12.00), cicloconcejalada (12.00), Charla de Stop Accidentes (13.00), bicicletada (18.00), danzas del mundo (19.00) y pasacalles (20.00). En la calle Duque de Lerma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento