Paradise Lost, el origen del rock gothic metal

El quinteto británico llega a España para presentar su nuevo disco, ‘Paradise Lost’. Maroon 5 actuará por fin, con el cartel de entradas agotadas.
Maroon 5 llega por fin a Madrid, tras cancelar el concierto del pasado enero.
Maroon 5 llega por fin a Madrid, tras cancelar el concierto del pasado enero.
Foto
Maroon 5 llega por fin a Madrid, tras cancelar el concierto del pasado enero.
Le dieron la vuelta a su nombre y también al death metal británico con Lost Paradise, su primer álbum, apenas comenzados los noventa. Desde entonces, Paradise Lost ha ido evolucionando hasta llegar a consolidar un sonido propio, vinculado a rock gótico  que tanto se lleva, pero sin olvidarse de sus raíces siempre impregnadas de aquel puro metal.
Los chicos de Halifax, Inglaterra, comenzaron a innovar en trabajos posteriores. Con ritmos más melódicos, un toque diferente en guitarras y teclados y fondos orquestales con delicadas voces femeninas, consiguieron alzarse como uno de los grandes del incipiente gothic metal.

Su última obra maestra, Paradise Lost, será la base de su gira por España, en la que también recordarán sus temas más escuchados. Society 1, otros metaleros conocidos por la espectacularidad (bastante subidita de tono) de sus directos, harán de teloneros junto a Orphaned Land,  unión de culturas, raíces y estilos musicales.

* Arena. Princesa, 1. A las 20.00 horas. 20 euros.

Otros conciertos

Maroon 5: Cancelaron su actuación de Barcelona. Hicieron lo propio en la capital el pasado invierno... Pero ésta es la buena. El quinteto de Los Ángeles prometen cumplir con sus fans esta noche en La Riviera. Su primer álbum, Songs about Jane, se llevó el disco de oro en España. También se proclamaron grupo revelación del año en los últimos Grammy. No es de extrañar que las entradas lleven meses agotadas.

* La Riviera. Paseo bajo de la Vírgen del Puerto, s/n. A las 22.00 horas. Entradas agotadas.

Misery: Una mezcla de Placebo, Evanescence, HIM y Smashing Pumpkins, pero en español, presenta su primer trabajo, Spacio.

* El Sol. Jardines, 3. A las 22.00 horas. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento