Martínez Maíllo (PP) ve "ejemplar" la actuación de De la Serna y PP en el 'caso Espinosa'

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)
Fernando Martínez Maíllo en Santander
Fernando Martínez Maíllo en Santander
EUROPA PRESS
Fernando Martínez Maíllo en Santander

El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, cree que la actuación del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y del PP de Cantabria en el caso de la concejal que sustrajo dinero de la empresa municipal del Ayuntamiento ha sido "ejemplar" y una muestra "de lo que hay que hacer".

"Ha sido ejemplar la actuación del alcalde y del Partido Popular de Cantabria. Creo que esa es la forma en la que hay que actuar. Creo que esa con la contundencia y la ejemplaridad con la que hay que actuar", ha opinado Martínez Maíllo tras ser cuestionado, durante una visita de campaña del PP en Santander, por el caso de la edil del Ayuntamiento de la capital cántabra, Noelia Espinosa, a la que De la Serna forzó a dimitir tras conocer que se había apropiado de más de 6.000 euros de la empresa municipal Santurban.

El vicesecretario general de Organización de los 'populares' ha opinado que los cántabros, y lo santanderinos, en particular, pueden estar "muy satisfechos" con la actuación de De la Serna y del PP.

"Se ha actuado como hay que actuar, ante un comportamiento indebido, incorrecto, irregular, dejémoslo ahí, por las razones que sean pero ahí están", ha dicho Martínez Maíllo, que ha recordado que tras conocer el suceso "en cuanto se ha detectado" se ha dado a conocer a la opinión pública y se han tomado "medidas radicales" y "extremas".

A juicio del vicesecretario general de Organización del PP es con esa "contundencia" con la que hay que actuar ante este tipo de casos porque "la sociedad no acepta comportamientos de esta naturaleza".

"Yo, dentro de la dificultad que supone, también en lo personal, esta situación, yo quiere felicitar al alcalde y al Partido Popular por su actuación en este caso", ha dicho.

Cuestionado por las consecuencias que pueden tener de cara al resultado electoral, Martínez Maíllo ha opinado que "tiene un gran valor" el hecho de que el caso se diera a conocer a la opinión pública pese a la proximidad de las elecciones.

En este sentido, ha apuntado que son cosas que "no se eligen". "Lo importante es que cuando surge se hace publico, igual otros la opción hubiera sido: vamos a dejarlo", ha dicho Martínez Maíllo.

El vicesecretario 'popular' ha realizado estas declaraciones a escasos metros del alcalde de la capital cántabra, Íñigo de la Serna, que también estaba participando en el acto en Santander y al que Martínez Maíllo profesa, según ha reconocido, "un gran cariño".

De hecho, ha asegurado que De la Serna es un "amigo de muchos años" y ha opinado que está haciendo un "magnífico" trabajo en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento