Tan sólo 48 horas después de que 20 minutos publicara que la oficina olímpica investigaba el posible plagio en un logotipo que opta a ser imagen de la candidatura de 2016, los lectores del diario informaban de extrañas coincidencias en, al menos, otros cinco de los diez diseños elegidos para el concurso.
A pesar de que el logo sospechoso es el llamado Madrid fluye, un haz de líneas de colores parecido a la imagen de una marca de gafas italiana, el diseño al que los lectores han encontrado más parecidos razonables es el titulado Light, y que consiste en una gran M naranja sobre fondo negro.
Empresa farmacéutica y firma comercial
"He encontrado dos logotipos de empresas farmacéuticas de prestigio internacional (AstraZenecha y Archimica) muy similares", denuncia el lector Ignacio Martín. Otros lo conectan con la marca de la Fundación Tripartita, con una firma comercial llamada Infinity Systems y hasta con el diseño de una tarjeta pirata de Digital Plus.
Entre el gremio de los diseñadores ha cundido el descontento por la decisión de convocar un concurso público para el logo olímpico. La oficina olímpica se escuda en que no existe una herramienta 100% fiable para comprobar la originalidad de un diseño. Eso sin olvidar que muchos señalan como un fraude esta elección, que termina el domingo, pues vía Internet se pueden emitir tantos votos como correos electrónicos se tengan.




Rubalcaba llevará la reforma laboral al Constitucional si hay "razones sólidas" para hacerlo
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
El Sevilla contesta a los 'guiñoles': "Liberté, egalité... superioridad"
Shakira: "Un león marino ha intentado atacarme"
Iberia cancela 121 vuelos por la huelga
Realismo con boli Bic
Ocho heridos en una explosión en un local de Sarrià



¡Sé el primero en hacerlo!