El tiempo para hoy en España, 22 de junio de 2016

  • Las temperaturas serán altas en general y superarán los 34 grados en puntos del interior peninsular.
  • En el interior de Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León se producirán chubascos y/o tormentas.
  • El viento soplará fuerte o muy fuerte en el Estrecho, litoral de Almería y en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles 22 de junio, temperaturas altas en general, que superarán los 34 grados en puntos del interior peninsular, así como cielos nubosos en el extremo noroeste.

En el interior de Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León se producirán chubascos y/o tormentas, que podrían extenderse a otros puntos de Galicia y de Cantabria, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado. El verano ha comenzado fuerte y las temperaturas seguirán subiendo en la península, sobre todo en en el interior de la mitad oriental y en Baleares, y permanecerán sin apenas cambios en Canarias.

El viento soplará fuerte o muy fuerte en el Estrecho, litoral de Almería y en Canarias, de componente norte en el litoral de Galicia, del este en el litoral oriental y Baleares y con predominio de la componente sur en el resto de la Península.

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia: poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada, brumas y bancos de niebla matinales, y nubes de evolución en Lugo, Ourense e interior de A Coruña y Pontevedra, con chubascos acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas mínimas en ascenso en Ourense, interior de Lugo y este de Pontevedra; sin cambios en el resto. Máximas en descenso en A Coruña y oeste de Pontevedra y sin cambios en el resto; viento de componente norte en el litoral occidental, flojo en el resto del litoral y en el interior de A Coruña y variable en el resto.

Asturias: poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales aislados, nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormentas, más probables e intensos en la suroccidental asturiana, donde no se descarta que las tormentas sean localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas mínimas en ascenso en general, máximas más altas en el tercio sur, sin cambios en el resto; viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte en el litoral y del sur en el interior, con intervalos más intensos en zonas de tormenta.

Cantabria: nuboso en el norte y poco nuboso a nuboso en el sur, con lluvias débiles y chubascos acompañados de tormentas menos probables e intensos cuento más al este.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en descenso, salvo en el costa occidental, donde no cambian; viento flojo con intervalos más intensos en el litoral y flojo de dirección variable en el interior.

País Vasco: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en la costa por la tarde y de evolución diurna; temperaturas en ascenso, que será notable en el interior norte, y viento flojo de dirección variable en el norte y del sureste flojo en el sur, donde será ocasionalmente más intenso.

Castilla y León: poco nuboso con nubes de evolución, chubascos y tormentas en el noroeste montañoso, localmente fuertes en la parte occidental y sin descartar, más débiles y dispersos, en otras zonas del noroeste, norte y áreas de montaña del este.

Temperaturas mínimas en ascenso, máximas sin cambios o en ascenso ligero y vientos flojos de componente sur, ocasionalmente más intensos.

Navarra: poco nuboso o despejado, temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, máximas en ascenso, ligero en el sureste, y viento del sureste flojo con más intensidad en la Ribera del Ebro y en el sur de la vertiente cantábrica.

La Rioja: poco nuboso con nubes de evolución, sin descartar algún chubasco acompañado de tormenta en la Ibérica, temperaturas en ascenso y vientos del sur y sureste flojos y ocasionalmente más intensos.

Aragón: predominio de cielos despejados, con algunas nubes de evolución diurna en el Pirineo y sin descartar algún chubasco débil y disperso por la tarde; temperaturas en ascenso y viento del sur y sureste flojo, que aumentará por la mañana a moderado.

Cataluña: predominio de cielos despejados, con algunas nubes de evolución diurna en el Pirineo y sin descartar algún chubasco débil y disperso por la tarde; temperaturas en ascenso y viento flojo de dirección variable con tendencia a soplar por la mañana de sur y sureste flojo a moderado.

Extremadura: poco nuboso o despejado, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos del sur o sureste, flojos.

Madrid: despejado, con temperaturas en ascenso y viento del este y sureste flojo, que será del sureste y de cierta intensidad en el sur y las Vegas a partir de la tarde.

Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad de evolución en las sierras del norte y oeste de Guadalajara; temperaturas mínimas en ascenso, máximas con pocos cambios y viento del este y sureste, en general flojo, con intervalos más intensos a partir del mediodía en La Mancha.

Comunidad Valenciana: predominio de cielos despejados, temperaturas con pocos cambios y viento flojo de dirección variable con tendencia a soplar por la mañana de componente este flojo a moderado.

Murcia: poco nuboso o despejado, temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas, que ascenderán en la zona de Lorca y Águilas, y vientos de componente este.

Andalucía: cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas matinales y bancos de niebla en el área del Estrecho y Melilla, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso en el tercio oriental, en descenso en el litoral de Huelva, y sin cambios en el resto.

Vientos de componente este, que serán fuertes en el litoral almeriense y que girarán a suroeste flojo en las provincias occidentales y a Levante fuerte en Cádiz, con rachas muy fuertes que remitirán al final del día.

Canarias: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y viento del noreste en las islas occidentales y del norte en las orientales.

Baleares: poco nuboso o despejado, con temperaturas en ligero ascenso y vientos del este, en general flojos, con brisas costeras por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento