Últimos paros en el metro de Barcelona tras cinco días de huelga

  • En cuanto a la afluencia de pasaje, se ha producido un descenso del 30% esta mañana.
  • Ha habido que regular el paso de nuevo en las estaciones de Sagrera y la Sagrada Família.
  • Este jueves la dirección de TMB y los sindicatos del metro se vuelven a reunir para negociar el convenio.
Aglomeraciones en el metro de Barcelona por la huelga.
Aglomeraciones en el metro de Barcelona por la huelga.
ACN
Aglomeraciones en el metro de Barcelona por la huelga.

El metro de Barcelona ha funcionado al 40% de las 16 a las 18 horas por la huelga convocada por los trabajadores, y del 20% de las 20.30 a las 22.30 horas.

A las 9 horas ha finalizado la franja de la mañana de las paradas convocadas este miércoles en el metro de Barcelona, que se ha desarrollado otra vez con complicaciones en el sector central de la L5. Para evitar riesgos ha sido necesario aplicar regulaciones intermitentes en los flujos de pasaje en los intercambiadores de La Sagrera y Sagrada Familia, a partir de las 7.50 h y hasta pasadas las 9. No ha habido incidencias de otro tipo.

En cuanto a la afluencia de pasaje, se ha producido un descenso del 30% aproximadamente respecto al miércoles de la semana pasada.El servicio se ha prestado de acuerdo con el decreto de mínimos del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, que fijaba un 40% de la oferta para la franja de la mañana (de 7 a 9 h). En el paro de la franja de la tarde, a partir de las 16.00 y hasta las 18.00 h volverá a haber un 40% de la oferta, y de las 20.30 a las 22.30 h bajará al 20%.

El resto del día el servicio será el habitual de un laborable, con la advertencia que las alteraciones por huelga empiezan antes y se alargan hasta después de las horas indicadas, debido al tiempo que hay que prever para las maniobras de retirada e incorporación de los trenes.

TMB lamenta los perjuicios

Este miércoles es el decimoquinto día de huelga al metro desde febrero, y el último de la sexta tanda.

TMB ha lamentado "los perjuicios que estas convocatorias están ocasionando a la ciudadanía e insta los sindicados integrantes del comité de empresa a retomar el camino de la negociación para lograr un acuerdo sobre el convenio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento