Rajoy dice que desconocía la conversación entre el ministro Fernández Díaz y Antifraude

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención desayuno informativo organizado por El Periódico de Catalunya.
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención desayuno informativo organizado por El Periódico de Catalunya.
EFE/Quique García
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención desayuno informativo organizado por El Periódico de Catalunya.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha negado este miércoles que tuviera conocimiento "hasta ayer" de la reunión entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la oficina antifraude catalana (OAC) con fin el de fabricar supuestos escándalos contra varios partidos independentistas, como desveló el pasado martes el Diario Público.

"Yo no sabía quién era el jefe de la Oficina Antifraude ni sabía que existía ese cargo", ha asegurado el también candidato a la presidencia del Gobierno por el PP en una entrevista en la emisora Onda Cero y ha manifestado que "jamás" se han filtrado investigaciones policiales desde el Ejecutivo para dañar a un partido.

Algo "absolutamente normal"

El jefe del Ejecutivo ha informado que el martes habló con Fernández cuando conoció esa noticia y él le dijo que se trataba de dos reuniones que había celebrado hace dos años a petición del jefe de la OAC, Daniel de Alfonso, que abordaron asuntos de su competencia y que era algo "absolutamente normal".

Rajoy ha asegurado que no ha leído la transcripción de la conversación, que ha precisado que no sabe si es completa, y ha insistido en que se trata de una charla entre dos personas que hablan de temas de su competencia y, por tanto, él no tiene nada más que decir al respecto.

Ha subrayado que desconoce también si en esa conversación se habló del efecto político que tendría la difusión de determinadas conversaciones que afectan a responsables de ERC y CDC.

Y respecto a las competencias del director de la OAC ha recordado que se trata de un magistrado nombrado por nueve años por el Parlamento de Cataluña y que fue él quien pidió ver al ministro del Interior para informarle de algunas investigaciones en marcha.

"Si eso se publica o no, si eso es conocido... al final, si hay alguna actividad de tipo delictiva todas son conocidas y, si no lo hay, lo normal es que no se conozcan", ha añadido.

Rajoy ha garantizado que "jamás" se han filtrado informaciones sobre investigaciones policiales desde el Gobierno para erosionar a un partido político. "Yo garantizo que eso no se ha producido nunca", ha recalcado.

Debe gobernar el partido más votado

Además del escándalo sobre Fernández Díaz, durante la entrevista con Onda Cero, el presidente en funciones ha defendido que debe gobernar  el partido más votado.

Sobre el Brexit ha señalado que "sería un pésima noticia para los británicos y europeos que Reino Unido salga con la UE" y ha considerado que "puede producir una crisis en el sistema financiero español", pero ha subrayado que "la economía española es mucho más sólida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento