Matsa abre el plazo de solicitud de ayudas para proyectos locales en beneficio de la comunidad

  • En el año de conmemoración de su décimo aniversario, la empresa minera Matsa ha reafirmado el apoyo a las localidades vecinas con la puesta en marcha de la 'V edición del programa de patrocinios y colaboraciones a la comunidad', mediante el cual las asociaciones y entidades locales sin ánimo de lucro podrán presentar sus proyectos entre el 1 y el 31 de julio para solicitar las ayudas que ofrece la compañía minera.

Según un comunicado enviado este martes por Mina de Aguas Teñidas, más de 360 iniciativas locales se han beneficiado de este programa que inició su andadura en el año 2013 como respuesta al "compromiso" de Matsa por contribuir al bienestar social y al desarrollo de los municipios cercanos a su operación.

Según se recoge en la nota, la compañía valorará los proyectos de carácter social, cultural, patrimonial, deportivo y medioambiental, así como aquellos que "fomenten la educación y la formación de las personas".

Las bases y formularios de solicitud están disponibles en la web matsamining.com y en los ayuntamientos de Almonaster la Real, Calañas, Cortegana y El Cerro de Andévalo o pueden solicitarse en el correo electrónico raquel@grupotms.com con el asunto: 'Programa de patrocinios y colaboraciones 2016-2017'.

Las solicitudes correctamente cumplimentadas deberán enviarse vía email a esa misma dirección o a través de correo postal en la dirección: Crtra. HU-7104 Km 12, 21350 Almonaster la Real (Huelva), a la atención del Departamento de Relaciones Públicas.

Un comité formado por miembros de la dirección de Matsa será el encargado de evaluar los proyectos, dando prioridad a aquellos que provengan de los municipios más cercanos a la compañía, siguiendo una política de círculos concéntricos. La compañía comunicará de forma individual la resolución a partir del 15 de septiembre de 2016.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (Matsa) es una empresa minera española "moderna y sostenible" titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. Matsa es propiedad de una empresa participada conjuntamente al 50 por ciento por Mubadala Development Company, compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el Mercado mundial de materias primas.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento