Jueves, 09/09/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 690.815 lectores diarios (OJD junio 2010)

El número de usuarios (unos 120.000 al año) ha aumentado este año un 0,5%, pero la subida ha sido menor respecto a años anteriores, cuando las cifras de pasajeros mostraban incrementos del 2%. El Ayuntamiento no baja la guardia para conseguir superar esas cifras y este mismo año anunciará rebajas en el bus universitario, donde cada viaje cuesta ahora 0,40 euros.
Con SMS, más fácil
Para animar a la gente a usar el autobús, el Ayuntamiento pondrá en marcha, a principios de 2008, un servicio de SMS para que los usuarios puedan recibir mensajes con la información de las líneas que pasan por una parada y su frecuencia.
También están estudiando retirar a finales de este año los tornos de los buses, aunque, según reconoció el concejal de Tráfico, José Nogueira, «sin ellos es difícil contabilizar el número de viajeros». Por su parte, el PP propone dotar al servicio de más líneas y frecuencias.
La reducción del precio del billete a la mitad pilló a muchos por sorpresa
Los usuarios del bus piden extender la medida. «¿De verdad que cuesta la mitad?». Ésa fue una de las frases más repetidas ayer en el interior de los buses urbanos de la ciudad. Muchos usuarios desconocían que el Ayuntamiento había abaratado por un día el precio del billete a la mitad, aunque aplaudieron la iniciativa . «Ojalá fuera así siempre», decían.
Además de esta medida, el Gobierno local promoverá hasta el domingo actividades y dará información en el Obelisco sobre la Semana de la Movilidad. De hecho, ayer regalaron tranvías de juguete a niños y mayores. Hoy será el Día de las Energías Limpias, y en las carpas (abren de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas) los ciudadanos encontrarán información sobre el uso del biodiésel en los transportes.
El 092 abre sus puertas
La Policía Local también intervendrá en el programa y hoy impartirá una charla sobre seguridad vial en el instituto Eusebio da Guarda.
Y el viernes y el sábado habrá jornadas de puertas abiertas en la sala de pantallas del 092 (en la estación de autobuses), en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Opinan en la calle
José Luis Nión
69 años. Jubilado.
«Yo, el servicio de bus, lo veo muy bien: las frecuencias son aceptables y las líneas tienen buen recorrido. Lo utilizo y la rebaja del precio es perfecta».
Miluca Vila
44 años. Ama de casa.
«En general, creo que los buses urbanos funcionan bien, pero serían necesarias más líneas; por ejemplo, en la zona de O Castrillón. El precio debería ser más barato todos los días».
Tranvías, regalo en miniatura
Cientos de personas recibieron ayer un regalo muy especial con motivo del Día del Transporte Urbano: tranvías en miniatura. Toda una joya, sobre todo, para los niños.
¿Sabías que...
... si ponemos todos los coches de A Coruña en fila llegarían a Valladolid?
... los buses urbanos recorren cuatro veces al día la distancia que hay de aquí a Montreal?
... al año circulan tanto como dar 90 vueltas a la Tierra?
...su edad media es de unos cinco años?
Vamos, con lo grande que es A Coruña, demasiado vagos somos aquí, si se recorre esta villa en 10 minutos de punta a punta.. Ni que esto fuera Madrid, Barcelona ó Vigo.
19.09.2007 - 16.58 h - Dice ser Jorge - #1
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
0
(0 votos)
o vigo?
jajajajaja
19.09.2007 - 19.22 h - katuxa - #2
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
0
(0 votos)
Mucho urbano, mucho urbano, pero yo tengo que seguir yendo a Pocomaco a trabajar en coche, porque los buses que pasan por el polígono están fatal comunicados...
21.09.2007 - 09.22 h - Dice ser Maria - #3
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
0
(0 votos)
Pero vamos a ver ¿qué clase de nova é esa? Nos titulares poñedes que casi o 50% dos coruñeses se moven en bus urbano, e lendo o artigo claramente dí que ó número de usuarios é de 120.000 ó ano.
Pois eso non significa que a metade dos coruñeses nos movamos en bus, sólo significa que menos da mitade dos coruñeses colle polo menos unha vez o bus ó ano. Eso é de risa.
O periodismo non debe ser usado para confundir ós usuarios nin para facer demagoxia.
24.09.2007 - 12.30 h - Dice ser Jose - #4
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
0
(0 votos)
¿CUANTOS DE LOS QUE VAN EN BUS TIENEN CARNET DE CONDUCIR?,POR QUE SON MAYORIA VIEJETES Y MENORES DE EDAD.VAYA TROLAAAAAAAAAAAAAA.
24.09.2007 - 23.45 h - Dice ser LOSADAVETEYA - #5
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 5