Gamesa reunirá este jueves en Madrid a los sindicatos para informarles de la fusión de sus negocios eólicos con Siemens

  • La dirección de Gamesa ha convocado este jueves 23 de junio en Madrid a las federaciones estatales de los sindicatos con representación en la compañía, con el objetivo de abordar la fusión de los negocios eólicos de la empresa vasca y Siemens, y su posible impacto en el empleo.

Los sindicatos trasladarán a la empresa los aspectos que "más preocupan a los trabajadores", que han dicho desconocer "los detalles" de la operación. "Queremos aclarar aspectos que nos preocupan, que no entendemos o no conocemos de la operación. Vamos con la intención de que nos amplíen información", han explicado a Europa Press fuentes de CC.OO.

Los mismos medios han adelantado que preguntarán a la dirección de la empresa por el posible "impacto" de la fusión de los negocios eólicos de Gamesa y Siemens sobre el empleo. "Hasta ahora nos han trasladado que no lo va a haber y queremos que nos lo ratifiquen en esa reunión", ha dicho.

Siemens y Gamesa alcanzaron el pasado viernes un acuerdo vinculante para fusionar el negocio de energía eólica de la compañía tecnológica alemana, incluida la unidad de servicios de operación y mantenimiento eólicos, con Gamesa, lo que dará origen a un líder eólico mundial con ingresos de 9.300 millones de euros y una cartera de pedidos de 20.000 millones.

Siemens recibirá acciones de nueva emisión de la compañía resultante representativas del 59% del capital social, mientras que los accionistas actuales de Gamesa tendrán el 41% restante.

De esta fusión nacerá un grupo eólico con 69 gigavatios (GW) instalados en todo el mundo, una cartera de pedidos valorada en 20.000 millones de euros, ingresos de 9.300 millones de euros y un resultado operativo (EBIT) ajustado de 839 millones de euros, según datos proforma de los últimos 12 meses hasta marzo de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento