Un dirigente de Vox, detenido en Gibraltar por desplegar una bandera española de 18 metros en el Peñón

  • Miembros de partido despliegan la bandera a pocos metro de la cima.
  • Permaneció desplegada unos 20 minutos.
  • Lo hicieron al grito de "Gibraltar español".
Despliegue de una bandera española en Gibraltar por parte de partidarios de Vox.
Despliegue de una bandera española en Gibraltar por parte de partidarios de Vox.
VOX
Despliegue de una bandera española en Gibraltar por parte de partidarios de Vox.

Un dirigente de Vox ha sido detenido este lunes en Gibraltar luego de que varios miembros de ese partido desplegaran una bandera española de 18 metros de largo por 11 de alto cerca de la cumbre del Peñón.

Nacho Múnguez, presidente de Vox Madrid, ha sido detenido por la policía gibraltareña tras el incidente.

Los miembros del partido han desenrollado la bandera cerca de las 13.30 horas al grito de "Gibraltar español".

Varios miembros de la formación, entre ellos Javier Ortega, secretario general y candidato por Madrid en las  elecciones, han entrado en Gibraltar la mañana de este lunes para desplegar la bandera, que ha permanecido colgada 20 minutos, hasta que efectivos de la Royal Police la han retirado, según afirma en un comunicado Vox.

"Con este acto, Vox ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón, usurpación que conlleva la existencia de un paraíso fiscal inaceptable, de un perjuicio a nuestros pescadores, la depresión económica del campo de Gibraltar y la conversión de los trabajadores de la zona en rehenes del pirata Picardo", ha señalado el líder del partido, Santiago Abascal.

VOX considera intolerable la detención de Mínguez porque "desplegar la bandera de España no es delito ni en suelo español, como es Gibraltar, ni en suelo europeo", por lo que ha pedido su inmediata liberación. EFE

La acción se ha desarrollado a una semana de las elecciones generales del 26-J y a tres días de la visita el viernes al Peñón del primer ministro británico, David Cameron.

Abascal ha colgado en sus redes sociales un vídeo que muestra el despliegue de la bandera, aunque en su tuit afirma que la enseña mide "200 metros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento