El arquitecto del nuevo Wembley remodelará el Camp Nou

  • Costará unos 250 millones de euros.
  • El dinero saldrá de la recalificación del Mini Estadi.
  • Tendrá una capacidad para 104.000 personas.

El Barcelona ha elegido al famoso arquitecto británico Norman Foster para remodelar el Camp Nou y todo su entorno.

El proyecto será presentado el próximo sábado, será el día donde los socios podrán ver las maquetas, antes del partido ante el Sevilla.

Foster, diseñador del nuevo Wembley, ha derrotado a otros nueve proyectos finalistas. Este arquitecto destaca por sus diseños futuristas, aunque como confirmó uno de los directivos azulgranas, Joan Franquesa, el proyecto "no se parecerá nada" al del nuevo estadio londinense y mantendrá sus principales señas de identidad, "la asimetría de sus gradas, que es un símbolo de la ciudad".

Las claves del proyecto

Será un estadio "más moderno y confortable", tendrá una ampliación del aforo en unos 10.000 asientos, aunque sólo unos 6.000 se destinarán a los socios (los 4.000 restantes se redistribuirán en palcos comerciales y zona de prensa, entre otros).

El Camp Nou pasará, por tanto, de tener un aforo de 98.000 a 104.000 espectadores. Todos ellos podrán presenciar los partidos a cubierto, aunque el diseño no tiene previsto que el estadio pueda cubrirse en su totalidad, sino sólo la zona donde se encuentran las gradas.

Plazos y precios

El proyecto definitivo estará listo en unos 10 ó 12 meses y será presentado al Ayuntamiento de Barcelona en el segundo semestre de 2008. A partir de ahí, el consistorio de Barcelona deberá aprobar la recalificación de la zona y otorgar la licencia de obras.

Si se cumplen los plazos previstos, la entidad podría tener luz verde para empezar las mismas "en el primer semestre de 2009".

Según Franquesa, la cifra podría rondar los 250 millones de euros y confirmó que la financiación "tanto de la remodelación del estadio como de la construcción del nuevo Palau Blaugrana", vendrá de la recalificación de los terrenos del Miniestadi, que será derruido y sobre cuyo solar el club pretende construir bloques de pisos y diversos equipamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento