Fallece un hombre de 53 años mientras practicaba surf en Dénia

  • La víctima tuvo que ser rescatada del mar por un helicóptero.
  • Los servicios de urgencias atendieron este fin de semana a otros dos hombres con signos de ahogamiento en Benidorm.
Varias personas disfrutando en una playa de Denia.
Varias personas disfrutando en una playa de Denia.
FLICKR/xurde
Varias personas disfrutando en una playa de Denia.

Un hombre de 53 años falleció este domingo en aguas de Dénia (Alicante), cuando practicaba surf, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias. El aviso se recibió a las 19.27 horas.

La víctima tuvo que ser rescatada del mar por un helicóptero de Salvamento Marítimo que le trasladó a tierra. El equipo de médico del Soporte Vital Básico trasladado hasta el lugar solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.

Por su parte, los servicios de urgencias han logrado recuperar este fin de semana a dos hombres que mostraban signos de ahogamiento en Benidorm.

El primero de los avisos se produjo el sábado, en torno a las 18.30 horas, cuando se alertó de la presencia de una bañista con síntomas de ahogamiento e inconsciente en la playa de Levante.

Un SAMU acudió al lugar y localizó al hombre en parada cardiorespiratoria, según ha informado el CICU. Sin embargo, el hombre respondió a las maniobras de reanimación y fue trasladado al Hospital de la Vila Joiosa.

Además, el domingo, sobre las 16.30 horas, se recibió otro aviso por otro hombre inconsciente en la piscina de un hotel ubicado en la calle Manila de Benidorm. El hombre estaba inconsciente y con síntomas de ahogamiento.

El SAMU que se desplazó también pudo recuperar al bañista, de unos 60 años, tras practicarle la reanimación cardiopulmonar avanzada. Una vez estabilizado fue llevado al hospital de la Vila Joiosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento