La religión evangélica, segunda más solicitada en los coles de Sevilla

La católica sigue siendo la primera. En ESO y bachillerato aumenta el número de los que no estudian religión (casi el 34%).
La religión evangélica es la segunda que más alumnos solicitan para su estudio en los colegios e institutos de Sevilla. En este curso, 229.046 estudiantes se apuntaron a religión católica, 612 eligieron la evangélica y 100 apostaron por la opción islámica. La religión judía no tuvo demanda. Y por la actividad alternativa se pronunciaron 158.499.

Eso sí, para que un alumno pueda estudiar la religión deseada debe tener, al menos, 14 compañeros de curso que compartan esa misma opción. La apuesta por la religión, por otro lado, disminuye con la edad. Mientras en infantil y primaria sólo un 7% apostaban por la actividad alternativa, en ESO y bachillerato ascendía ya al 33,86%.

En Andalucía se pide religión judía

Mientras en Sevilla ningún alumno eligió la opción de la religión judía, en Andalucía aparecen 6 casos en infantil y primaria, y 11 en ESO y bachillerato. La religión predominante sigue siendo la católica (743.656 alumnos), seguida de la evangélica (3.744). La islámica aparece en tercer lugar (1.697), excepto en bachillerato (1), donde es superada por la judía (8).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento