La religión evangélica, segunda más solicitada en los coles de Sevilla

La católica sigue siendo la primera. En ESO y bachillerato aumenta el número de los que no estudian religión (casi el 34%).
La religión evangélica es la segunda que más alumnos solicitan para su estudio en los colegios e institutos de Sevilla. En este curso, 229.046 estudiantes se apuntaron a religión católica, 612 eligieron la evangélica y 100 apostaron por la opción islámica. La religión judía no tuvo demanda. Y por la actividad alternativa se pronunciaron 158.499.

Eso sí, para que un alumno pueda estudiar la religión deseada debe tener, al menos, 14 compañeros de curso que compartan esa misma opción. La apuesta por la religión, por otro lado, disminuye con la edad. Mientras en infantil y primaria sólo un 7% apostaban por la actividad alternativa, en ESO y bachillerato ascendía ya al 33,86%.

En Andalucía se pide religión judía

Mientras en Sevilla ningún alumno eligió la opción de la religión judía, en Andalucía aparecen 6 casos en infantil y primaria, y 11 en ESO y bachillerato. La religión predominante sigue siendo la católica (743.656 alumnos), seguida de la evangélica (3.744). La islámica aparece en tercer lugar (1.697), excepto en bachillerato (1), donde es superada por la judía (8).

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ares
1
Avatar genérico
Dice ser Ares, 31.05.2005 - 10.05h

Soy ex-alumno de bachillerato y sufrí en mis carnes el pertenecer a la "minoría2 evangelica.
Era el unico de mi clase, pero no de mi curso... en total en el instituto eramos uno 8 y cada uno en una clase diferente. Para colmo el buen hombre que nos visitaba para "darnos clasess" tenia mas obligaciones y nos daba una hoja con actividades y se iba y volvia a los... 2 meses. Es normal que hiciera esto pues no le pagaban por el trabajo y ya se sabes, con el pan de tus niños no se juega

En serio, una caquita para zapatero y su "todo el mundo puede elegir la religion en el colegio que quiera"... eso si puede elegir o catolica o catolica

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Máximo Álvarez
2
Avatar genérico
Dice ser Máximo Álvarez, 01.06.2005 - 13.56h

Gracias al Señor, hoy se reconoce la labor y la presencia de las Iglesias Cristianas Evangélicas. aparecemos en los periódicos y eso significa que existimos.
Esta noticia pone de manifiesto, que el pueblo del Señor, representado por las congregaciones que hay en la capital, 33 en total y 43 en el resto de la provincia. Decimos que forman parte de la sociedad sevillana.
El que yasean más de seiscientos (612) los alumnos que reciben clases de religión evangélica, es un hecho histórico digno de resaltar. Se nota el buen trabajo que está haciendo la Consejería de Educación y Cultura peteneciente al Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, su responsable José Manuel Marín y su equipo.
Solo con un aporte esperitual y bíblico es que nuestros jovenes aprenderán a moderar sus comportamientos indeseables. La ética y la moral que les aporta la Palabra de Dios es infinitamente superior a todo otro sistema filosófico de entender estos asuntos.
Con el aumento de alumnos recibiendo clases de religión evangélica, la ciudad entera se beneficiará, los padres también, los profesores notarán alivio psicológico y el Ayuntamiento gastará menos dinero en reponer mobiliario urbano por causa de los destrozos .

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angel claros
3
Avatar genérico
Dice ser angel claros, 27.06.2005 - 23.10h

la religion evangelica es buena por su enseñansa nos da un goso unico que si tu buscas informacion te daras cuenta que el evangelio es verdadero 1._por los idolos porque Dios dise en salmos que tiene ojos y no ve tiene brasos y no pa´lpan,etc.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dennis carvajal
4
Avatar genérico
Dice ser dennis carvajal, 23.07.2005 - 05.24h

creo que ser de nuestra religion como asi se le domina nos hace sentir el verdadero gozo del señor y no esa obligacion del que diran, nos hace sentir y decir que amamos al señor y que el vive en nuestro corazon; no lo negamos y es por eso que sentimos su gran unción, la seguimos sin dudar su verdad.ahora. Debemos tener presencia y sobretodo en los colegios es injusto q por se minoria nos se nos realice nuestras clases

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nadie4ever
5
Avatar genérico
Dice ser nadie4ever, 06.08.2005 - 23.09h

Me parece muy bien que los evangelicos sean los segundos. Ahora, me parece mal que el sistema LOGSE no permita a pastores evangelicos acreditados a impartir esa clase, puesto que la ley les pide una serie de requisitos equivalentes a los de los profesores de matematicas, fisica e ingles. Por otro lado sabemos que los profesores de religion catolica son a veces profesores de fisica, matematicas o ingles que ademas poseen algun titulo teologico, sin embargo muchas veces evidencian un desconocimiento total de la Biblia, lo cual no se puede decir de patores evangelicos que la viven diariamente y ademas predican sobre ella algunas veces a la semana.
Si de verdad el estado quisiera que la clase se impartiera permitiria que la islamica la hiciera un skeik, la judia un rabi, la catolica un cura y la evangelica un pastor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser BEATRIZ GALLARDO
6
Avatar genérico
Dice ser BEATRIZ GALLARDO, 07.11.2005 - 15.13h

SER EVANGELICO ES ALGO TAN AGRADABLE AUNQUE AVECES NOS DISCRIMINEN POR SER EVANGELICOS. PERO A ¿ SENTIDO EL VERDADERO GOZO DEL SEÑOR EN SU VIDA.?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kaih
7
Avatar genérico
Dice ser kaih, 07.11.2005 - 16.05h

"La ética y la moral que les aporta la Palabra de Dios es infinitamente superior a todo otro sistema filosófico de entender estos asuntos."

¿Entonces estais de acuerdo tb en que exista la esclavitud?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José Alvarez Vázquez
8
Avatar genérico
Dice ser José Alvarez Vázquez, 18.03.2006 - 23.20h

Hermanos en Cristo:

Soy un cristiano de Brasil, pero, hé nacido en España, hacen yá muchisimos años, y veo que en nuestro país, creo que por que sois muy pocos y os sentis solos y acongojados, os preocupais con el aprender algo de Dios en las escuelas.
Nada aprendereis en ellas, sinó que lo debeis aprender solamente con leer vuestra bíblia, que és la única y verdadera Palabra de Diós.
Los que os enseñan la "Fé Católica" solo tienen eso por enseñaros, por que la Fé Cristiana és la de Diós y no la de las personas que os pretenden enseñar algo que ellos tampoco saben.
Vayanse a una iglesia evangélica ó lean en sus casas, pero, no pierdan su tiempo oyendo a quién nada sabe, ó al mejor, a quién hace la labor de Satanás para sacaros del foco en la Palabra de Diós.

Paz de Nuestro Señor Jesus.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser María José
9
Avatar genérico
Dice ser María José, 12.04.2006 - 21.22h

Hola, soy de chile , y pieso que la Religion Evangelica, es lo mas verdadera, ya que si quieres servir al señor, debes guiarte netamente por su palabra la cual nunca pasará, Nosotros adoptamos un estilo de vida diferente.
Creemos netamente en lo que dice su palabra: -Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?

4 Respondió Jesús y les dijo:

-Mirad que nadie os engañe; 5 porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos. 6 Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos por todas partes. 8 Pues todas estas cosas son principio de dolores. mateo 24. la Biblia declara que esto es locura para los que no creen, pero como el los tiempos de noe, se perderán muchos por no creeer, y cuando suene la trompeta final, muchas desearán haber escuchado las predicaciones de los evangelicos, Acepta a Jesucristo en tu vida, su venida esta cerca.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser María José
10
Avatar genérico
Dice ser María José, 12.04.2006 - 21.25h

Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Como ven la palabra de Dios debe ser predicada, "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER". Yo nunca he visto al señor pero si lo he sentido, y esto es por fe.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos