Verónica Pérez valora el "compromiso firme" de la Junta con el sector del cangrejo rojo tras la orden anunciada

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha destacado este domingo el "compromiso firme" de la Junta de Andalucía con el sector del cangrejo rojo después de que el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, haya anunciado que a principios de julio se publicará la orden que permitirá la extracción de esta especie y posibilitará el mantenimiento de esta actividad "que da de comer a la mayor parte de los vecinos de Isla Mayor (Sevilla) y del Bajo Guadalquivir".

Así lo ha resaltado la líder de los socialistas sevillanos, quien, a través de un comunicado, ha elogiado que el Gobierno de Susana Díaz "cumpla con su palabra de defender con todos los mecanismos posibles a un sector que da empleo y riqueza a toda una comarca".

Pérez ha valorado el compromiso "concreto y definitivo" que el consejero adquirió este sábado en Isla Mayor y que se produce "tan sólo un día después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara la sentencia del Tribunal Supremo que prohibía la pesca y comercialización del cangrejo rojo".

"La sentencia ha supuesto un durísimo golpe para el sector, pero ahora, con la orden que verá la luz a comienzos de julio, la Junta de Andalucía dará solución y garantía jurídica mientras el Gobierno central se decide o no a modificar la legislación estatal", ha manifestado Verónica Pérez.

En esa línea, ha aseverado que, "una vez más, el Gobierno de Susana Díaz cumple con sus promesas

de buscar una solución al grave problema jurídico que pesaba sobre todo un sector y la comarca, mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha movido ficha para resolver este conflicto", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento