Un total de 7.500 corredores participarán en la XII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gijón

  • Gijón acogerá este domingo la XII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gijón, para la que se han repartido un total de 7.500 dorsales. La prueba cuenta con la alpinista asturiana Rosa Fernández, que superó un cáncer, como madrina, aunque esta no podrá estar presente en la misma.
Carrera de la mujer en Gijón
Carrera de la mujer en Gijón
CARRERA DE LA MUJER
Carrera de la mujer en Gijón

La carrera busca sensibilizar sobre la lucha contra el cáncer de mama, al tiempo que se recaudan fondos para diversas ONG de diversa índole. En esta ocasión, se suman tres nuevas ONG: Clara Campoamor, que combate la violencia de género; Geicam, que dedican todo el dinero recaudado a la investigación del cáncer de mama; y Mundo Cooperante, contra la ablación del clítoris en niñas y mujeres de África.

Además, recibirán también aportación la Asociación Española Contra el Cáncer y ASAMA, en Vitoria. Todas ellas podrán disponer también de un espacio en la feria que se organiza paralela a la prueba, donde podrán recibir donaciones, vender productos para recaudar fondos y hacer campaña sobre las causas que defienden.

La carrera partirá de Albert Einstein, a las 10.00 horas, con meta en el Hipódromo de Las Mestas, y tendrá 5,5 kilómetros de recorrido. No faltarán las actividades paralelas, como el aeróbic, y la feria, que durará dos días en horario de 10 a 14.00 horas. La prueba está organizada por la revista Sport Life y el club Gijón Atletismo.

CORTES AL TRÁFICO

Debido a la carrera, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la avenida de Albert Einstein, lugar de salida de la prueba, y en la calle de Jesús Revuelta, final del recorrido.

Por este motivo, sobre las 07:00 horas se cortará al tráfico la avenida Albert Einstein para el montaje de la infraestructura de salida. El recorrido se cortará al tráfico minutos antes de que comience la prueba deportiva y se irá abriendo sucesivamente tan pronto como sea posible.

La duración será de una hora y quince minutos aproximadamente. La zona de más incidencia para el tráfico será el Muro, Avda. Justo del Castillo y Mestas.

Durante la prueba, asimismo, se establecerán desvíos de tráfico en la zona, así los vehículos que circulen por Pablo Iglesias hacia La Guía serán desviados por la calle Anselmo Solar en dirección a la Ronda Sur.

Por su lado, los vehículos que procedan de la Providencia, Infanzón y Somió en dirección al Muro serán desviados por las calles Dionisio Cifuentes y Pérez Pimentel. El tráfico de entrada a Gijón en dirección a la Guía será desviado hacia la calle Anselmo Solar y Carretera de Castiello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento