Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El consumo moderado de cerveza puede favorecer un envejecimiento saludable

Consumo de cerveza
La cerveza es la bebida menos prevalente entre los jóvenes, que prefieren las bebidas de alta graduación, imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Así lo afirma un estudio presentado en Huelva.
  • No se debe a su contenido en alcohol sino a los desoxidantes.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA .

El lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza influye positivamente en los parámetros sanguíneos del metabolismo oxidativo, evitando la oxidación de las células, y en algunos parámetros de riesgo cardiovascular, ya que disminuye los niveles de colesterol total y triglicéridos.

Un consumo moderado en un dieta adecuado puede favorecer un envejecimiento saludable.
Éstas son algunas de las principales conclusiones del trabajo de investigación "El lúpulo contenido en la cerveza, su efecto antioxidante en un grupo controlado de población", que han presentado en Huelva sus realizadores, la doctora Victoria Valls, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y el profesor Jesús Román, de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

La doctora Valls destacó que "en una dieta adecuada, el consumo moderado de cerveza sin alcohol por parte de adultos sanos puede contribuir a la reducción de patologías asociadas con la edad y, por lo tanto, conseguir un envejecimiento más saludable".

Por su parte, el profesor Román resaltó que "la cerveza tiene una capacidad antioxidante global significativa, ya que posee valores similares a otras bebidas alcohólicas como el vino y no alcohólicas como el mosto.

"De los estudios realizados se desprende que el tipo de cerveza no influye en el poder antioxidante de las cervezas negras, rubias y sin alcohol poseen valores similares", apuntó.

El efecto beneficioso no se debe a la presencia de alocho sino a su contenido en antioxidantes.
Finalmente, señaló que "el efecto beneficiosos sobre la salud atribuido a las bebidas tradicionales fermentadas, y en este caso a la cerveza, no se debe únicamente a la presencia de alcohol sino, fundamentalmente, a su contenido en antioxidantes".

 

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA .

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ShinnosukeNohara
1
Avatar de ShinnosukeNohara
ShinnosukeNohara, 18.09.2007 - 14.25h

    Primerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tercerojo
    2
    Avatar genérico
    Dice ser tercerojo, 18.09.2007 - 14.28h

    Vaaa pues entonces a darle más caña jejeje yo voy a por el Vino y las mujeres jejeje.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dcd
    3
    Avatar genérico
    Dice ser dcd, 18.09.2007 - 14.30h

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¡¡¡ Viva la birra !!!
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ¡¡¡ Viva la birra !!!, 18.09.2007 - 14.51h

    Pues que entre por el seguro.

    "Tómela cada 8 horas, antes, durante y después de las comidas."

    Menuda receta ......

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Iñaki
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Iñaki, 18.09.2007 - 14.52h

    Estudio patrocinado por Buckler sin,jeje.A estos se les ve el plumero

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lisa
    6
    Avatar genérico
    Dice ser lisa, 18.09.2007 - 14.55h

    Así que el cachondo de Hommer hace buena cara.
    ----------------------------------------------------------------------
    ShinnosukeNohara - #1

    prefiero este comentario ridículo tuyo que cuando te pones a pensar, tarada!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Bea
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Bea, 18.09.2007 - 15.04h

    ALOCHO!!
    Noticias chorra POWAH

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Cervezadicto
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Cervezadicto, 18.09.2007 - 15.31h

    Cojonudo, yo me tomo como poco dos cervezas diarias... Lo malo es que las bebidas con gas puedes aumentar el riesgo de padecer cáncer de esófago, pero bueno... ¡de algo hay que morir!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser viejo Paz
    9
    Avatar genérico
    Dice ser viejo Paz, 18.09.2007 - 15.49h

    Yo no creo en estos famosos estudios que un año te dicen esto es bueno para la salud y al siguiente te dicen lo contrario, joer yo me tomo lo que se me da la gana y no porque contenga antioxidantes o anticoagulantes, el llegar a viejo implica muchas enfermedades y con tadas ella nos vamos a la tumba.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    man
    10
    Avatar de man
    man, 18.09.2007 - 16.36h

      jejejeje,

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos