'Halo 3', el fin de una trilogía de éxito

El Jefe Maestro culmina en la nueva generación un camino que se inició hace más de seis años.
Uno de los mayores alicientes del juego es su modo multijugador cooperativo.
Uno de los mayores alicientes del juego es su modo multijugador cooperativo.
BUNGIE STUDIOS
Uno de los mayores alicientes del juego es su modo multijugador cooperativo.

'Halo 3' supone el final de una exitosa aventura de acción que comenzó cuando su desarrolladora, Bungie Studios, lanzó para Xbox el que se convertiría el juego estandarte de la primera consola de Microsoft. 'Halo 3', que verá la luz el próximo día 25, aspira a ser lo mismo para Xbox 360, añadiéndole las posibilidades y la potencia de una máquina de nueva generación.

Halo 3.En este tercer capítulo, el protagonista, el Jefe Maestro, pondrá fin a la guerra intergaláctica entre los humanos y la raza alienígena Covenant. Con un argumento sencillo que ha dado lugar a libros, cómics y todo tipo de objetos de colección, se llegó a hablar incluso de una película producida por Peter Jackson y dirigida por Guillermo del Toro que, pese a no estar cancelada, se demorará más de lo previsto.

'Halo 3' cambia la perspectiva de los juegos de acción oscuros que se desarrollan en ambientes claustrofóbicos. Las batallas trepidantes tienen lugar en unos escenarios amplísimos de ambientación colorista, lo que contribuye a aportar una forma de juego distinta.

MULTIJUGADOR Y COOPERATIVO

'Halo 3' cuenta con un modo para jugar a pantalla partida, aunque lo más llamativo para sus fans es un modo cooperativo en el que cuatro personas pueden jugar a través de Xbox Live de forma simultánea.

'Halo 3' ofrece la posibilidad de grabar una especie de película durante el combate

El primer jugador controlará al Jefe Maestro, el segundo al Inquisidor (otro viejo conocido de los aficionados a la saga) y los otros dos a dos nuevos personajes.

Además de la forma de juego, destaca también la posibilidad de grabar una especie de película durante el combate. Ese vídeo después puede editarse de forma sencilla, haciendo las delicias de todos los aficionados al Machinima, un festival de cine alternativo que construye mini-series y películas con escenas de videojuegos.

La saga Halo ya tiene su propia serie no oficial llamada Red vs. Blue, aunque con el editor incluido en esta tercera entrega sus realizadores y guionistas lo tendrán mucho más fácil.

QUIÉN ES EL JEFE MAESTRO

Los millones de fans de la saga han pasado muchas horas manejando al protagonista de la saga, pero muy pocos conocen la historia que se esconde tras el personaje creado por Bungie.Jefe Maestro.

Con estilo Robocop, se trata de un soldado alterado genéticamente (el número 117) que se ha convertido en la última esperanza para salvar a la Tierra de una invasión mortífera.

El programa de combate al que pertenecía, Spartan II, ha desaparecido y en teoría el resto de los soldados han sido aniquilados, por lo que se encuentra prácticamente solo para detener la amenaza.

Como todo héroe que se precie, es más fuerte, más inteligente y con más reflejos que cualquier humano, a lo que se suma una armadura con inteligencia artificial y con nombre propio. Cortana es la entidad que le permitirá, también en esta ocasión, interceptar y descodificar las señales extraterrestres.

  • MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento