Sevilla Startup Weekend Aerospace afronta la recta final antes de su celebración

  • La Asociación SevillaUP ultima la preparación del primer Startup Weekend de España dedicado al sector aeroespacial, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio en el Edificio CREA en Sevilla y pueden adquirirse las entradas en 'sw.sevillaup.com'.

Esta asociación, organizadora del evento, ha explicado en una nota que se encuentra inmersa en la preparación de este evento de emprendimiento que pretende "acercar el sector aeroespacial a la ciudadanía con tanta importancia en la economía de la ciudad".

Uno de los puntos importantes de este Startup Weekend Aeroespacial es la implicación y el apoyo de grandes empresas del sector aeroespacial. Empresas y profesionales se sumergirán en el evento formando parte del equipo de mentores que guiará a los grupos, formando parte del jurado que valorará los proyectos finales y formando parte del equipo de patrocinadores.

Durante este Startup Weekend, los participantes, de cualquier sector y con perfiles de diseño, negocio, desarrollo e ingeniería, trabajarán durante más de 54 horas en las distintas ideas que allí se presenten con el fin de convertirla en un modelo de negocio. Las entradas pueden adquirirse en 'sw.sevillaup.com', contando con un descuento exclusivo hasta la noche del domingo.

Según el presidente de la Asociación SevillaUP, Jaime Aranda, "en tiempos de crisis es cuando el ingenio sale más a relucir. Los ciudadanos tienen a su mano herramientas como el Startup Weekend en la que, en tan sólo un fin de semana, van a poder comprobar si su idea se puede convertir en un modelo de negocio viable o no, sin tener que hacer ningún tipo de inversión económica y adquiriendo al mismo tiempo habilidades para el desarrollo de cualquier otra idea de negocio".

De las siete ediciones de Sevilla Startup Weekend ya celebrados han salido empresas como Oblumi, el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil, y 'Ask Vicente', el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsapp, ideas que se han convertido en empresas rentables.

El registro de participantes y patrocinadores para el Sevilla Startup

Weekend Aerospace aún sigue abierto. Para adquirir las entradas y consultar información pueden hacerlo en 'sw.sevillaup.com'.

El evento comenzará el viernes día 8 de julio y finalizará el domingo 10 de julio, fecha que coincidrá con la visita a Sevilla del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que podrá sentir el ambiente startupero en la ciudad.

PATROCINADORES SEVILLA STARTUP WEEKEND AEROSPACE 2016

Hacen posible este evento la empresa Crazy4Media, el Ayuntamiento de Sevilla, la asociación SevillaUP, Programa Minerva y el espacio de coworking 'workINcompany'.

Colaboran estrechamente Hotel Bécquer, Universidad de Sevilla y el Colegio de Ingenieros Aeronaúticos - Delegación Andalucía y el Colegio de Ingenieros Industriales Andalucía Occidental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento