Microsoft se lanza a por el mercado de la marihuana legal

Microsoft
Entrada de la sede central de Microsoft en Redmond. (EFE)
  • Microsoft se alía con una start-up de venta legal de marihuana para lanzar un software que monitoriza el proceso que siguen las semillas hasta ser vendidas.
  • El objetivo del gigante tecnológico es colaborar con la administración pública para garantizar una estructura de computación que vigile la actividad del sector.
  • La venta legal de marihuana ya es legal en 25 estados y otros cinco territorios votarán si aprueban su uso recreativo, por lo que es un sector en auge.

Microsoft se ha aliado con Kind Financial —una start-up de venta legal de marihuana— para lanzar Agrisoft Seed, un software que permite seguir el proceso que recorren las plantas comercializadas desde la semilla hasta su punto de venta.

De esta manera, el gigante tecnológico se adentra de lleno en el sector de la venta de marihuana, que ya es legal en 25 estados. Además, otros cinco territorios votarán si aprueban el uso recreativo del cannabis. Entre ellos se encuentra California, que es el estado más poblado de EE UU.

Las posibilidades de expansión de este sector han llamado la atención de la compañía de Bill Gates, que espera proveer a la administración pública de la infraestructura de computación necesaria para garantizar que el proceso que siguen las semillas sea lo más transparente y fiable posible.

El fabricante de Windows ha asegurado en un comunicado que el objetivo de su nueva alianza es aprovechar los recursos de las dos compañías para "proporcionar a estado, condados y municipios soluciones construidas para el seguimiento tecnológico que va desde la semilla hasta la venta en la industria del cannabis"

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2775482/0/microsoft-marihuana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios