¿Cuánta Europa conocemos los europeos? ¿Y cuánta más allá de las grandes cumbres: París, Roma, Londres, la costa española…? Pues de eso se trata: de hacer Europa visitando y conociéndola. Las instituciones de la Unión Europea quieren que conozcamos lo más escondido del Viejo Continente.
Para ello, la Comisión Europea ha lanzado la campaña de comunicación de turismo 'Europa. Tierra de maravillas', que pretende animar a los ciudadanos europeos a descubrir las maravillas escondidas de Europa. La campaña invita a descubrir los caminos menos transitados para alcanzar ciudades y pueblos: “Súbase a los trenes y pierda la noción del tiempo mientras descubre los paisajes más increíbles”.
El sitio web de la campaña incluye una aplicación con un mapa de las maravillas en el que los europeos pueden compartir sus lugares escondidos, sus gustos y sus historias. Los participantes tendrán la posibilidad de ganar billetes de tren para viajar por Europa. Las fotografías de los destinos se clasificarán en cuatro categorías: 'Encuentra tu color favorito', 'Europa es tu reino', 'Nunca te sientes solo' y 'Belleza asombrosa'.
El sector turístico representa una parte importante de las economías europeas. En 2014 su contribución ascendió a 1,6 billones de euros, lo que representa prácticamente el 10% del PIB de la UE, y sus efectos directos, indirectos e inducidos han mantenido 25 millones de puestos de trabajo en la UE.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios