Rajoy reparte propaganda en Pontevedra pero tropieza con protestas contra Ence y la fusión de ayuntamientos

  • PONTEVEDRA, 16 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Marisa Piqueras)
Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo pasean por Pontevedra
Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo pasean por Pontevedra
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo pasean por Pontevedra

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha repartido esta tarde propaganda electoral por el centro de las calles de Pontevedra, justo en la misma ciudad donde hace seis meses un joven de 17 años le propinó un puñetazo. En esta ocasión, su paseo electoral se ha visto interrumpido por sendas protestas, una contra la fusión de los ayuntamientos pontevedreses de Cerdedo y Cotobade y otra contra la prórroga a la factoría de Ence.

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la elecciones autonómicas, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, han acompañado a Rajoy en su recorrido electoral por las céntricas calles comerciales de Oliva y Rosalía de Castro.

Rajoy ha repartido propaganda electoral del PP a numerosos ciudadanos y comerciantes, e incluso ha comprado un décimo de la Cruz Roja. También se ha hecho fotos y 'selfies' con todo aquel que se lo ha solicitado y, en esta ocasión, no ha habido ningún incidente a diferencia de lo que ocurrió el 16 de diciembre -hace justo seis meses- en la plaza de la Peregrina.

SEIS MESES DESPUÉS DEL PUÑETAZO

Entonces, un joven le propinó un puñetazo en la cara y le rompió las gafas, una agresión por la que ha sido condenado a dos años de internamiento en régimen cerrado y uno en libertad vigilada. A diez días de las elecciones generales, Rajoy ha querido repetir ese paseo electoral por su tierra natal y, aunque no ha habido incidentes, sí que se ha tropezado con algunos manifestantes.

A punto de concluir su paseo, junto al Teatro Principal donde el PP ha organizado su mitin de campaña, Rajoy se ha encontrado con una protesta contra la fusión de los ayuntamientos pontevedreses de Cerdedo y Cotobade, y otra contra la prórroga a la factoría de Ence. Algunos de los presentes han gritado 'persona de non grata'.

Esta protesta organizada por la Plataforma en Defensa da Ría y el colectivo frente a la fusión de los ayuntamientos ha sido contrarrestada con aplausos y gritos de "presidente, presidente" de los muchos simpatizantes y militantes populares que acudieron al acto popular.

"YA HE RECUPERADO LAS GAFAS"

El propio Rajoy ha bromeado con aquel puñetazo al inicio del mitin asegurando que ya había recuperado las gafas después de su última visita. Además, ha dicho que para él era una satisfacción estar hoy en Pontevedra.

"Yo digo a mis vecinos de Pontevedra que estoy bien, que estoy en forma y preparado para seguir llevando el timón de España durante los próximos cuatro años", ha proclamado, cosechando una prolongada ovación del auditorio, que le ha gritado 'presidente, presidente'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento