Los maquinistas de Metro paran esta tarde y acuerdan mantener la protesta la próxima semana

Huelga de maquinistas
Aspecto del andén de la estación de Príncipe Pío por la huelga de maquinistas de Renfe. (E. N. / EFE)

Los 1.500 maquinistas del Metro de Madrid etán llamados este viernes a secundar un nuevo paro entre las 18.30 horas y las 21.00 horas, tramo para el que la empresa ha establecido unos servicios mínimos del 51%. Esta es la cuarta jornada de paros convocada por el Sindicato Colectivo de Maquinistas, que tendrá continuidad la próxima semana.

La asamblea de maquinistas de Metro, tanto de turno de mañana como de tarde, ha ratificado el calendario de paros parciales previsto para la semana que viene, en concreto, para los días 20, 21, 23 y 24 de junio.

El secretario general del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, Ricardo Andrés, ha indicado que la Asamblea ha aprobado por unanimidad, salvo una abstención, mantener el calendario de movilizaciones porque "no se han producido avances ni cambios" en la negociación con la empresa por el nuevo convenio colectivo.

A la espera de lo que suceda en la reunión que tendrá lugar el lunes entre Metro de Madrid y los sindicatos, los paros para el colectivo de maquinistas se mantienen.

Así, el lunes, se programan paros de 6.30 a 9.30 horas mientras que el martes serán de 14.15 a 16.15 horas. Por otro lado, el jueves serán de turno de mañana al establecerse de 6 a 9 horas y el viernes 24 serán de tarde y de cuatro horas, en concreto, de 18 a 22 horas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2774804/0/huelga-metro-maquinistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios