El equipo de gobierno de ZEC aclara que el Ayuntamiento no financia el III Guillotina Fest

  • El equipo de gobierno de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha advertido esta tarde de que el consistorio no ha financiado el III Guillotina Fest, después de que el grupo municipal del PP haya exigido que se retire la subvención de 2.000 euros entregada para la organización de actos de la Semana Cultural de La Magdalena.

El PP ha realizado esta petición tras advertir de que en el cartel anunciador de este certamen aparecen en un cesto la cabeza del rey emérito, Juan Carlos I; del presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy; del presidente de la CEOE, Juan Rossel, y del cardenal Antonio Cañizares.

De esta forma, el Gobierno de Zaragoza ha aclarado que este acto en cuestión "no cuenta con financiación alguna por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, ni por parte del Área de Participación Ciudadana, ni por la Junta de Distrito del Casco Histórico".

Ha detallado que el Decreto de Alcaldía de 27 de febrero de 2009 establece el Sistema de Coordinación de la Comunicación y Publicidad del Ayuntamiento de Zaragoza y, de acuerdo a este texto, todas las acciones de comunicación y difusión derivadas de subvenciones, convenios o cualquier tipo de acuerdo con un órgano municipal deben integrar el logotipo del consistorio.

Para ello, ha detallado el equipo de gobierno, "es obligatorio el envío previo de los materiales (carteles, folletos) a través de este Sistema de Coordinación de Comunicación para garantizar la correcta aplicación de la imagen municipal a través de un formulario disponible en la web del Ayuntamiento, 'www.zaragoza.es', que debe en todo caso ser conformado por la Dirección de Comunicación".

"Tal y como se observa el cartel en cuestión no incluye referencia alguna al Ayuntamiento de Zaragoza, ni como organizador, ni como colaborador del acto en cuestión, no apareciendo tampoco su logotipo corporativo. Este motivo impediría de facto financiar esta actividad concreta con cargo al presupuesto municipal", ha observado el equipo de gobierno.

AYUDA EN 2015

Respecto a los organizadores del evento, el Espacio Vía Láctea, "es un espacio integrado por diversos colectivos entre los que se incluye la Asociación Vecinal de la Magdalena 'Calle y Libertad'.

Este colectivo recibió por parte de la Junta de Distrito del Casco Histórico el pasado año una subvención de 2.159,23 euros, dentro de la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones de Vecinos, para organizar diversas actividades durante el ejercicio 2015.

La convocatoria correspondiente a 2016 fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza número 106, de 12 de mayo de 2016, "no habiéndose resuelto aún la misma, por lo que dicha asociación no cuenta actualmente con financiación municipal para la organización de ésta u otras actividades", ha recalcado el equipo de gobierno de Zaragoza en Común.

Asimismo, "dentro del proceso de presupuestos participativos abierto en la Junta de Distrito del Casco Histórico presidida por la concejal Teresa Artigas, la entidad organizadora de la Semana Cultural de la Magdalena presentó este proyecto al que le fue concedido un importe total de 2.000 euros".

"Esta cuantía se destinó a sufragar exclusivamente los gastos derivados de la organización del Magdalena Street Market y la instalación de sanitarios en la calle mientras dure la Semana Cultural, no pudiéndose destinar a ningún otro tipo de gasto diferente a los anteriores", ha aseverado ZEC, al concluir aseverando que "este proyecto no incluía en ningún caso referencia alguna al III Guillotina Fest al que hace alusión el grupo municipal del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento