La comunidad de la mezquita niega que planee un centro comercial "junto" al templo y contactará con Aprocom

  • Después de que la Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) se haya opuesto a la idea de construir un nuevo centro comercial aparejado al proyecto promovido por la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia para levantar una mezquita en Sevilla Este, el citado colectivo ha negado que planee un espacio comercial "junto" al templo y señala que pedirá una reunión con la organización de comerciantes para tratar el asunto.

En un comunicado, la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia alega que es "absolutamente falso" que planee la construcción de un centro comercial "junto a la gran mezquita" impulsada en una parcela de Sevilla Este ubicada entre la avenida del Deporte y la calle Doctora Rodríguez Navarro. En su comunicado inicial, la organización anunciaba un "enorme centro comercial" en terrenos aún en estudio, con "tiendas de lujo, los mejores restaurantes y todas las actividades de ocio", un proyecto complementario que según se anunciaba, "sufragará todos los gastos de este ingente proyecto de la gran mezquita y el centro cultural".

La Comunidad Islámica, de cualquier modo, asegura que pretende ponerse "en contacto con Aprocom para solicitar una cita con la que se elimine cualquier duda que tengan sobre el proyecto", definido como "la gran mezquita de Sevilla y un centro cultural con múltiples servicios para beneficio de todos los sevillanos, musulmanes o no musulmanes".

"Tanto en las diferentes notas de prensa emitidas como en una nueva comparecencia pública de los arquitectos encargados del proyecto, Juan Antonio Fernández-Sambruno, Rafael y José Luis Conejero, se explicó la distribución de la construcción. Además, igualmente se detalla en el vídeo corporativo que se ha distribuido a los medios de comunicación", defiende la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento