La planta solar de Alcolea del Río, protagonista de Genera 2016 de la mano de Aros Solar Technology

  • Aros Solar Technology España ha llevado a la decimonovena edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2016, que se celebra en la Feria de Madrid del 15 al 17 de junio, su proyecto de la planta de autoconsumo colectivo de Som Energía de 2 MW en la localidad hispalense de Alcolea del Río, la primera planta solar de España sin primas ni subvenciones.

"Se trata de una cooperativa y ahí es donde está la mayor novedad, en que es la primera que se financia exclusivamente con las aportaciones de los socios", ha destacado Carmen Garrido, del Departamento Comercial de Aros Solar Technology España, fabricante de inversores solares de conexión a red y sistemas híbridos de potencias entre los 1,5 kW hasta 3,2 MW y filial del grupo Riello Electtronica.

La planta, situada en un terreno de 8,6 hectáreas en una de las zonas de mayor insolación de la Península ibérica, tiene una producción equivalente al uso de cerca 1.300 hogares. Som Energía, que tiene un contrato de alquiler del terreno para 25 años ampliable diez años más, ha adoptado la fórmula del sistema de autoconsumo colectivo para sufragar el coste de la planta hispalense -de 2 millones de euros-.

Aros Solar Technology se sumó al proyecto con una solución completa, sus inversores solares Sirio K 500 HV MT, junto con las casetas de media tensión (celdas, transformadores, cuadros de media y baja tensión), cuadros de string y sistema de monitorización.

La compañía, afincada en Castellar del Vallés (Barcelona), "sigue avanzando técnicamente, desarrollando productos altamente eficientes y pensados tanto para instalaciones particulares como instalaciones industriales".

En este sentido, durante el año 2015-2016, y gracias a incorporar en su catálogo el sistema de inyección cero, con certificación bajo la norma UN- 217001:2015, Aros Solar ha realizado más de 3 MW en instalaciones tanto residenciales como industriales.

En Genera 2016, la empresa expositora ha destacado como producto estrella su inversor para sistemas fotovoltaicos 'Sirio K800 HV-MT', nacido para eliminar el CTP (Coste Total de Propiedad) de las centrales solares de media/alta potencia. El nuevo inversor se diferencia del anterior en que suma 300 kilovatios a los 500 que ya tenía el anterior modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento