Danone donará casi 2.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Tenerife

  • La Compañía Danone donará al Banco de Alimentos de Tenerife la cantidad de productos equivalente a los casi 2.000 kilos que se han obtenido hoy jueves pesando las mochilas de todos los escolares que durante esta jornada han participado en la acción 'Mochilas contra el hambre', desarrollada en Santa Cruz.
Acción 'Mochilas contra el hambre'
Acción 'Mochilas contra el hambre'
CEDIDA
Acción 'Mochilas contra el hambre'

Esta acción tiene como objetivo sensibilizar a los escolares sobre la importancia de colaborar con las organizaciones que ayudan a las familias más vulnerables. Además, sirve para ofrecer a los estudiantes y a sus familias consejos sobre cómo repartir el peso de los libros y el material escolar que llevan encima.

También se ha repartido información sobre las mejores mochilas para el próximo curso, con el fin de ayudar a evitar lesiones causadas por el exceso de peso.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha participado en esta acción, consistente en el pesado de las mochilas de todos los estudiantes que han pasado entre las 12.00 y las 15.30 horas por la Rambla de Santa Cruz, a la altura del Colegio Hispano Inglés.

Bermúdez ha agradecido a Danone su colaboración no sólo en la acción desarrollada durante esta jornada, sino por lo que hace durante todo el año en apoyo de organizaciones solidarias. "Es una de las empresas que más aportan al Banco de Alimentos y a otras ONG y eso hay que agradecerlo", ha apuntado.

"Estamos intentando concienciar a la población, sobre todo a los más jóvenes, de la necesidad de ayudar a las personas más desfavorecidas en nuestra isla", ha explicado el responsable de Comunicación de Danone Canarias, que ha resaltado el trabajo que realiza el Banco de Alimentos de Tenerife para canalizar toda esa ayuda a muchas organizaciones y muchas familias.

Además, Ordóñez ha destacado la implicación del Ayuntamiento de Santa Cruz y del personal del Grupo Danone en Canarias para hacer posible esta acción, que se suma a las otras acciones puestas en marcha en otras ocasiones con los Bancos de Alimentos del archipiélago.

Para llevarla a cabo, se ha contado con la participación de un grupo de voluntarios de la compañía Danone en Canarias que, habitualmente, participa en campañas solidarias y que este mes celebran a nivel mundial el Mes del Voluntariado. Se trata de la primera iniciativa solidaria que realizan conjuntamente las cuatro divisiones de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento