Ayuntamiento de Granada premia el esfuerzo y la dedicación de los escolares granadinos

  • El Ayuntamiento de Granada ha premiado este jueves el esfuerzo y la dedicación de los escolares granadinos de Primaria y ESO teniendo en cuenta sus circunstancias, su trayectoria personal y académica así como el entorno social y familiar de los candidatos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha presidido el acto, ha destacado que con estos premios no solo se reconoce la trayectoria académica sino también la capacidad de superación y de lucha y el trabajo de solidaridad, "valores que ojalá estuvieran presentes en nuestra sociedad".

Por cuarto año consecutivo, la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad ha realizado la convocatoria "Reconocimiento al alumnado", en la que han participado un total de 82 escolares pertenecientes a 32 centros educativos públicos y concertados de la ciudad de Granada.

Francisco Cuenca, que ha estado acompañado por la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, ha agradecido especialmente el trabajo de los docentes, "que a veces la sociedad no reconoce lo suficiente" y el esfuerzo de las familias.

"Lo que realmente transforma la sociedad es la educación, la educación os hace críticos y reflexivos y eso os permite mejorar cada día", ha concluido.

Los objetivos de esta convocatoria son valorar el esfuerzo del alumnado y la implicación de las familias, además de motivar a los escolares para que logren un mayor rendimiento académico y promover la educación en valores. Para ello se tiene en cuenta la trayectoria personal y académica y el entorno social de los candidatos.

Durante el acto, en el que también ha intervenido el director del colegio de Educación Infantil y Primaria Vicente Aleixandre, Miguel Ángel González, los veinte alumnos premiados han recibido una beca para material educativo, entradas para un concierto en el Auditorio Manuel de Falla y bonos para participar en las actividades deportivas municipales.

La selección del alumnado ha sido realizada por una comisión técnica integrada por los directores de los centros educativos, representantes de las asociaciones de padres y madres Concapa y FAPA y técnicos de la Concejalía de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento