26J.- Puche afirma que "el voto que conviene es al PP" para "seguir con el crecimiento económico"

  • El candidato al Senado por el PP de Jaén Gabino Puche ha afirmado este jueves que "el voto que conviene es el voto al Partido Popular" para "seguir con el crecimiento económico", para "la creación de empleo" y "para la tranquilidad de las personas mayores".

En una nota, ha asegurado que su formación "se ha caracterizado por ser el Gobierno del empleo y de la economía" a pesar de encontrar "un país dejado por el PSOE al borde de la quiebra, a punto del rescate", punto en el que ha criticado que "estos mismos que dejaron a los españoles en la ruina quieren ponerse el cartel de salvadores".

"En estos cuatro años de Gobierno del PP, hemos demostrado que podíamos sacar a España de la ruina en la que la dejó el PSOE y por ello votar al PP es apostar por el mantenimiento de las políticas basadas en el empleo, la economía, las políticas sociales y España", ha indicado Puche.

En este sentido, ha considerado que se ha "visto en estos meses que el voto útil, el voto responsable y el voto que conviene es el voto al PP", ya que supone "un voto para la creación de empleo, para seguir con el crecimiento económico, para la tranquilidad de las personas mayores".

El representante 'popular' ha incidido en que "la gran prioridad del PP ha sido y es la creación de empleo", de modo que junto a las medidas impulsadas "para apoyar a pequeños empresarios y autónomos" apuesta "por la exención de los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los de los temporales que se conviertan en fijos durante cuatro años".

Además, según ha agregado, "todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año mientras que los parados de larga duración que inicien un negocio no pagarán los dos primeros años" este impuesto.

Puche también ha aludido al "papel determinante las pymes y autónomos", de manera que ha expresado el compromiso "a que cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta diez puntos, su rebaja en el impuesto de sociedades, así como la extensión de la tarifa plana de autónomos", mientras que "quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año".

INVERSIONES EN LA CAPITAL

Por su parte, el candidato número uno al Congreso y presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha participado en un reparto electoral en el mercadillo de la capital, donde ha defendido las inversiones del Gobierno en la ciudad y que ha cifrado en "400 millones de euros" a lo largo de toda la legislatura.

Ha subrayado el plan de pago a proveedores que, junto con el fondo de sentencias judiciales, ha supuesto 351,2 millones de euros, así como el aumento de la PIE a 28,2 millones frente a los 24,1 millones de euros que recibía en 2011, los 270,2 millones que llegaron el año pasado en materia de pensiones o la inversión cercana al millón de euros del Profea.

Ha recordado la transferencia de la titularidad del antiguo Banco de España, los 2,1 millones para el parque del Cerro de las Canteras y la misma cantidad para la Alameda de Adolfo Suárez, los tres millones para la adecuación de la antigua Escuela de Magisterio o los 800.000 euros para la intervención en el Centro Cultural Baños Árabes.

También se ha referido a los programas de empleo para mujeres FEM III, IV y V; el Emplea Jaén II con 1,8 millones de euros; convenios con la EOI con 500.000 euros; la construcción de escolleras en Los Puentes con más de 400.000 euros, los 800.000 euros para la residencia de Aspramif o los 750.000 euros para la nueva sede de Aprompsi, a lo que ha sumado las partidas para la Catedral y el Parador de Santa Catalina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento