El hombre más viejo del mundo cumple 112 años y goza de buena salud

  • Tiene un diario personal, lee todos los días los periódicos y apenas requiere asistencia.
  • Desayuna un bol de arroz y una sopa de algas.
  • Es el varón más viejo, pero no la persona más longeva.
Tomoji Tanabe, en una imagen de archivo.
Tomoji Tanabe, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Tomoji Tanabe, en una imagen de archivo.

El hombre más longevo del mundo, el japonés Tomoji Tanabe, ha celebrado este martes su 112 cumpleaños en su casa de la provincia de Miyazaki (suroeste del país), donde ha dicho que desea vivir "indefinidamente", según informa la agencia local Kyodo.

Quiero vivir indefinidamente. No quiero morir

"Quiero vivir indefinidamente. No quiero morir", ha afirmado el veterano japonés, que había desayunado su habitual bol de arroz y una sopa de algas.

Según sus familiares, Tanabe mantiene un diario personal, lee todos los días los periódicos y apenas requiere asistencia para realizar sus actividades cotidianas.

Tanabe ha recibido de pie la visita del alcalde de su localidad, Makoto Nagamine, junto a varios periodistas y ha agradecido a todos el interés por su persona cuando le preguntaron qué se sentía al cumplir 112 años.

Tomoji Tanabe nació el 18 de septiembre de 1895 y cuenta desde el pasado mes de junio con el certificado del Libro Guinness de los Récords que le acredita como el varón más viejo del mundo.

Japón, uno de los países del mundo con una mayor proporción de personas mayores, contará a finales de este mes de septiembre con más de 30.000 centenarios, según un reciente estudio del Ministerio nipón de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento